MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

Cada día se usan menos corbatas. Verse elegante es consecuencia de una relación armoniosa entre las partes y la totalidad de un atuendo. Saber cómo elegir y llevar una corbata es más sencillo que vestirse sin corbata, de eso hablaremos en el próximo post.

En esta ocasión, les quiero compartir algunos datos sobre las corbatas. Si te vas a poner una corbata para celebrar el nuevo año, aquí algunos datos curiosos para que esta pieza hable por ti.

Historia

Tiene un origen militar. Las primeras bufandas anudadas se observan en estatuas de guerreros chinos del siglo III. Las corbatas de lazo que conocemos derivan directamente de unos soldados croatas que visitaron al rey Luis XIV de Francia en el año 1636 quién, impresionado por aquellos pañuelos de vivos colores, las adoptó como insignia de la realeza y creó el regimiento conocido como los Royal Cravattes.

martha-risco-corbata1

Sicología

Se han estudiado comportamientos al usar un tipo de corbata: una persona conservadora preferirá las corbatas de color verde. Las personas que desean ser cálidas y cercanas usarán corbatas con patrones de lunares o puntos. Los de personalidad creativa usarán diseños llamativos o excéntricos. Las personas que quieren expresar poder o imagen tradicional optarán por los diseños a rayas diagonales.

Construcción

Las corbatas más finas se doblan siete veces:

Talla

Existen corbatas de diferentes largos, si tienes un torso largo, compra corbatas más largas y cuida que la punta de la corbata llegue al medio de la hebilla del pantalón.

Materiales

Al momento de elegir un atuendo completo, debemos prestar atención al material de las prendas, colores, patrón y texturas para combinarlos adecuadamente. Aquí algunas reglas a tener en cuenta:

  1. Evita utilizar una corbata de lana con un terno de lino. Busquemos la armonía en las texturas.
  2. No se verá muy bien una corbata de seda muy fina con un saco lana o algodón muy grueso.
  3. Una corbata de lana queda bien con una chaqueta de tweed.

Combinar

Combinar una corbata, un traje  y una camisa es sencillo, evitemos la monotonía y seamos más creativos al momento de elegir qué ponernos.

martha-risco-corbata2

Al combinar una camisa con una corbata, la primera regla que podemos observar está en la combinación de rayas con rayas, es exitosa siempre que el ancho de las rayas sea diferente entre las dos prendas.

La segunda regla es buscar patrones diferentes tanto en la camisa como en la corbata pero aquí la escala de los patrones en ambas prendas debe ser de igual tamaño.

Comunicación

Además de los aspectos del diseño, también los colores hablan por ti.

martha-risco-corbata3-jpg-001

Corbata azul: el azul es el color de la eternidad; simboliza la integridad, la paz, y una persona que lleva una corbata azul es probablemente honesto, tranquilo calmado. Es muy utilizado en el ámbito de los negocios.

Corbata roja: poder, fuerza y también amor. Peligro, coraje.

Corbata negra: tradicionalmente se usa en los entierros. Si se combina con elementos de contraste en el vestuario puede trasmitir elegancia y sofisticación.

Corbata amarilla: feliz, inteligente, ágil.

Corbata anaranjada: joven, deportivo

Corbata verde: ecológico, natural, conservador, saludable.

Corbata marrón: color de la tierra. Marrón rojizo es elegante.

Dato: en los museos se compran corbatas de seda diferentes y originales, la próxima vez que visites un museo, no dejes de pasar por la tienda de souvenirs.

Que el 2017 sea una año de nuevos sueños, nuevas alegrías, nuevos proyectos. Feliz año nuevo.

Renueve su imagen personal y reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista
Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn