MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

Las primeras damas no son personajes oficiales, pero forman parte de la imagen presidencial, y por más de doscientos años han sido juzgadas por sus trajes, comportamiento, carisma, proyectos y rol en la sociedad de Estados Unidos.

En el marco del último congreso de asesores de imagen hace unos meses, tuve la oportunidad de visitar la colección de trajes de las primeras damas del país norteamericano en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington.

Martha-Risco-Primeras-Damas

En esta muestra se pueden apreciar los vestidos y las joyas originales utilizados por las primeras damas, desde Martha Washington, esposa de George Washington en 1789, hasta los usados en los dos períodos de Michelle Obama. El vestido inaugural blanco de Michelle Obama, diseñado por Jason Wu, ocupaba el espacio central en la exposición. También están los zapatos donados por Jimmy Cho, así como las joyas donadas y diseñadas especialmente para el baile por Loree Rodkin

Melania Trump

Primera dama 2017- actualidad

En la toma de posesión, Melania Trump vistió un traje de Ralph Lauren color celeste pastel, muchos la han comparado con el estilo de Jaqueline Kennedy en 1961.  Aunque se veía impecable, pude identificar algunos errores de protocolo, como el intento de dar la mano con los guantes puestos, algo que no se debe hacer y, por otro lado, llevar un regalo que puso en aprietos a los Obama, quiénes no sabían qué hacer con el paquete.

Martha-Risco-Melania-Trump

Estoy segura de que le será difícil estar a la altura del estilo de Michelle Obama, además Trump no le suma nada positivo a su imagen.

Michelle Robinson Obama

Primera dama 2009 – 2017

Martha-Risco-michelle-obama

La primera dama afroamerican estudió en la Universidad de Princeton y se graduó en la escuela de leyes de Harvard. Derrochó elegancia y carisma, una primera dama muy cercana a la gente. Fue primordial para ella ser una mamá para sus hijas, le dio mucha importancia a promover la comida saludable preocupada por la obesidad infantil, entre otras importantes actividades sociales.

Laura Welch Bush

Primera dama 2001- 2009

Profesora y bibliotecaria, su trabajo principal fue promover la educación y la lectura. (En la foto, la primera de la derecha).

Martha-Risco-Primerasdamas2

Hillary Rodham Clinton

Primera dama 1993-2001

Martha-Risco-Clinton-Bush

Se convirtió en la primera primera dama con carrera política, elegida senadora, luego secretaria de Estado y candidata a la presidencia. (En la foto, está ubicada en la izquierda).

Barbara Pierce Bush

Primera dama 1989-1993

Conocida como La ‘Abuela de Todos’, se dedicó a promover la literatura.

Nancy Davis Reagan

Primera dama 1981-1989

Actriz, trajo el glamour de Hollywood a la Casa Blanca.

Rosalynn Smith Carter

Primera dama 1977-1981

Martha-Risco-Rosalynn-Carter

Elizabeth Bloomer Ford

Primera dama 1974-1977

Conocida como Betty Ford, habló de temas controversiales como el aborto, igualdad de derechos de las mujeres, entre otros.

Martha-Risco-PrimerasDamas4

Thelma Ryan Nixon

Primera dama 1969-1974

En el baile inaugural, Pat Nixon lució un vestido de satín de seda amarillo bordado con hilos de oro y plata con incrustaciones de cristales austriacos, diseño de Karen Stark para Harvey Berin, zapatos de seda de Herbert Levine. Otra de las muestras que podemos apreciar en el museo.

Patty Nixon

Claudia Taylor Johnson

Primera dama 1963-1969

También eligió el color amarillo, un vestido en satín diseñado por John Moore.

Martha-Risco-LadyBirdJohnson

Jacqueline Bouvier Kennedy

Primera dama 1961-1963

Martha-Risco-Jacqueline-Kennedy

La más admirada por su elegancia, estilo y cultura. Utilizó un vestido color nude bordado con hilos de plata cubierto en la parte superior con un top de seda chifón y una capa de la misma tela que el vestido.

La próxima vez que viajes a Washington no dejes de visitar la Colección Smithsonian de las primeras damas americanas. Encontrarás los vestidos colocados en maniquíes en talla y altura de las usuarias originales, así como objetos personales, joyas, calzado, fotografías e historia de las contribuciones políticas de estos personajes no oficiales de la política de los Estados Unidos.

Imágenes: CNN, Facebook, Casa Blanca, Museo de historia, Washington, D.C.

Renueve su imagen personal y reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista
Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn