Tu Imagen Habla

21 Mar 2017

Cómo lavar tu ropa sin agua

El primer paso es revisar la ropa y tratar las manchas al seco. Elige el quitamanchas adecuado según el tipo de suciedad y el tipo de tela.
Cómo lavar tu ropa sin agua
Por Martha Risco

Para esta difícil época por la que estamos atravesando, y en la que es necesario hacer un uso responsable y solidario del agua, traigo algunos consejos para mantener la ropa limpia sin tener que lavarla al agua, especialmente para quienes no nos hemos visto gravemente afectados y tenemos que seguir yendo a la oficina.

Cuando usamos una prenda hecha de fibras naturales como el algodón, seda, lino o lana de oveja, las telas se amoldan a los movimientos del cuerpo y podrían marcarse en las zonas de los codos, rodillas o dobleces. Lo que siempre recomiendo a mis clientes es no usar una misma prenda por dos días seguidos. Este consejo también es válido para los zapatos. La razón principal es dejar reposar las fibras para que regresen a su posición original haciendo que la prenda mantenga su forma.

LavaRopaSinAgua-martharisco2

Sigue estos mismos consejos para suciedad o manchas ligeras. Si se trata de una mancha difícil es mejor no tocar la prenda y llevarla a la lavandería, en la que expertos tienen productos industriales para tratarlas adecuadamente.

El primer paso es revisar la ropa y tratar las manchas al seco. Según el tipo de mancha, se puede elegir el quitamanchas adecuado. Personalmente, me funciona muy bien el limpiatapices para autos: es rápido, efectivo y no deja aureolas. Ten en cuenta que por ningún motivo se debe frotar, todo debe hacerse suavemente y usando un paño de microfibra para no malograr la tela o perder color en la zona.

LavaRopaSinAgua-martharisco3

Limpiar con vapor

Limpiar con vapor es de los procesos más sencillos, pues elimina los olores y no se utiliza casi nada de agua. Se puede utilizar distintos aparatos vaporizadores que se venden en el mercado, como una plancha vertical de vapor.

LavaRopaSinAgua-martharisco1

Otra forma de retirar los malos olores de las prendas es usar un rociador de agua para humedecer ligeramente la prenda, luego ponerla unos minutos en la secadora de ropa con una toallita con perfume.

LavaRopaSinAgua-martharisco4

Algunas manchas comunes

  • Tinta de lapicero:  Frotar la mancha con un algodón mojado en alcohol.
  • Cerveza: Si cae sobre lanilla, usar agua con sal de mesa. Sobre seda, usar una mezcla de alcohol y agua.
  • Sangre: Si la mancha es fresca, con agua helada será suficiente. Si la mancha ya tiene un tiempo, utilizar unas gotas de agua oxigenada al 3%.
  • Chocolate: Si la prenda es de lana, frotar la mancha con glicerina y luego lavarla con agua tibia.
  • Café: Para retirar las manchas de café en prendas de lana y seda, usar unas cuantas gotas de glicerina, dejar remojar a fondo. Luego lavar la prenda en agua tibia algunas veces. Si es una mancha antigua, añadir una yema de huevo a la glicerina. Nunca uses jabón.
  • Lápiz labial: Coloca un poquito de azúcar en agua, frota con esta solución. Retira el agua con un paño húmedo.
  • Maquillaje: Humedecer un paño con alcohol y presionar sobre la mancha hasta que esté limpio.
  • Lustrazapatos: Humedecer la prenda con trementina y frotar con un paño limpio y seco.

Renueve su imagen personal y reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista
Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn

Más Popular en Blogs