MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

La estrategia para saber cuánta ropa necesita una persona dependerá de su estilo de vida y actividades específicas, esto puede cambiar cada tres o cuatro meses y generalmente coincide con el cambio de temporada. Planificaremos un guardarropa ejecutivo, el mínimo indispensable, para un código de vestimenta de una oficina que exige usar corbata al menos cuatro días a la semana.

Teniendo en cuenta que el ambiente ejecutivo exige liderazgo, debemos crear una imagen que inspire seguir. Antes de pensar en tu guardarropa para esta temporada, pregúntate: ¿Qué imagen estoy proyectando hoy? y ¿ésta coincide con el rol que estoy desempeñando en la organización?

Al final, sé es más eficiente cuando logramos coherencia entre lo que expresamos con palabras y lo que decimos sin ellas.

Para articular y construir una imagen que refleje tu capacidad e inspirar a otros, no se necesitan tener muchas prendas. Para proyectar liderazgo, debemos elegir prendas de buena calidad y en colores que se complementen. La fórmula que usaré en esta ocasión será: 5+4+3+2+1=15.

5 camisas 

La camisa es el vínculo entre la corbata y el saco, la usamos como herramienta para prologar el rostro, para ampliarlo horizontalmente o para darle luz con el color. Una clave importante es elegir la talla adecuada, no solo por comodidad, sino porque junto con el cuello del saco y el nudo de la corbata serán el punto focal en una interacción de negocios.

GuardarropaHombre.1

Cantidad: 5 camisas
Inversión: $

  • 1 camisa blanca con puño para gemelos
  • 1 camisa celeste con puño para gemelos
  • 1 camisa Oxford botton down blanca
  • 1 camisa Oxford botton down celeste
  • 1 camisa a rayas con gemelos

4 corbatas

El 90% de corbatas se fabrica de seda, es el accesorio que distingue y se usa para comunicar. Se deben evitar las que tienen acetato en la composición de la tela porque se deforman. Una prueba para distinguir una corbata fina es verificar que no se arruga. Los dibujos muy grandes o extravagantes no son para el ámbito ejecutivo, lo más adecuado son los dibujos clásicos y pequeños. Para nuestra estrategia de liderazgo, no puede faltar la corbata azul de color sólido.

GuardarropaHombre.2

Cantidad: 4
Inversión: $$

  • 1 corbata azul de color entero
  • 3 corbatas con diseños

3 trajes

En cualquier parte del mundo, el terno es lo que viste a un ejecutivo de autoridad y carácter, se trata de saco y pantalón de la misma tela. El género para construir un terno de alta calidad es de fibras naturales, como la seda, lana, alpaca, cachemir, entre otras. Para mantenerlas en buen estado, nunca se debe usar un mismo traje dos días seguidos para que las fibras descansen.

Se debe elegir el corte que mejor favorezca a la contextura de la persona, no el que está de moda. Mediante ciertos ajustes podemos lograr en el corte y posición de los botones, aberturas y detalles del traje para así disimular las imperfecciones o acentuar las virtudes. Un hombre puede lucir más alto, o más delgado, efectuando unos cuantos ajustes.

GuardarropaHombre.3

Cantidad: 3
Inversión: $$$

  • 1 terno azul marino es la mejor inversión.
  • 1 terno azul claro o gris con pinstripe en lanilla delgada.
  • 1 conjunto de blazer con pantalón para los viernes casuales.

2 pares de zapatos 

El calzado en un hombre es revelador. Siempre serán una buena inversión. Un buen calzado puede levantar la presencia, o destruirla si llevamos el zapato equivocado. Al igual que las otras piezas, tampoco se debe usar un mismo par dos días seguidos. GuardarropaHombre.4

Cantidad: 2
Inversión: $$$$

  • 1 par de zapatos negros
  • 1 par de zapatos marrones

1 correa reversible

Esta es una pieza de inversión duradera, debemos tener la correa de la mejor calidad que podamos comprar. Tener en cuenta que el ancho debe ser el que pase con comodidad por las jaretas el pantalón.

GuardarropaHombre.5

Cantidad: 1
Inversión: $$$$$

¡Posiciónate como un líder! ¡Tu imagen habla!

Renueve su imagen personal y reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista
Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn