MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

Cultivar un estilo personal constituye una herramienta poderosa y crearlo tiene que ver con nuestra personalidad, con lo que nos hace sentir bien y con cómo nos gustaría ser percibidos por los demás.

Ningún atuendo está completo sin accesorios. Elegir el accesorio perfecto definitivamente no es una tarea fácil, tenemos que evaluar la fabricación, el ajuste, el estilo, la forma en que los colores emiten el mensaje, el enfoque y la proporción. Ante tanta oferta, toma un poco de tiempo y es precisamente la razón por la que hoy en día algunas personas contratan asesores de imagen o personal shoppers.

Si queremos regalar un accesorio, debemos tener en cuenta el gusto, preferencias y estilo del receptor. Aquí  les doy una lista de diez accesorios que, utilizados adecuadamente, comunicarán personalidad y crearán un estilo propio

1. Corbatas

Sigue siendo la pieza más expresiva en el guardarropa del hombre. Antes de comprar una corbata debemos considerar el largo, vienen tallas según el largo del talle delantero de la persona, el color, el patrón y el ancho. La seda es el material de las más costosas debido a que no se arrugan, mantienen su forma y son suaves al tacto.

2. Pañuelos de bolsillo

Se en encuentran en seda pura, en lino o algodón, se pueden combinar y doblar de distintas formas dependiendo de la ocasión, nunca deben ser de la misma tela de la corbata, sé que algunas marcas ofrecen packs de corbata y pañuelo de la misma tela, pero el resultado en la vestimenta es antiestético. El pañuelo de bolsillo debe combinar con la camisa.

3. Gemelos

Elegir un buen par de gemelos para la camisa de puño francés puede decir mucho acerca de la persona que los usa, tanto o más que el reloj o el pañuelo de bolsillo. Puedes elegir desde los más formales, en metal o los de hilo de seda que son mas apropiados para el código de vestimenta profesional.

4. Reloj

Es uno de los accesorios más serios para hablar de estatus. En esa pieza que una persona luce en su muñeca, más que para ver la hora, está la declaración de sus preferencias. Algunos modelos de relojes pueden adaptarse a todas las ocasiones, pero son los menos comunes, es usual tener un reloj para ocasiones formales y otro para la vestimenta casual.

MarthaRisco-Accesorios.005

Nunca luce bien un reloj deportivo con traje, a menos que se trate de un deportista profesional. Un reloj excesivamente lujoso en el trabajo también puede resultar negativo porque lo único que lograremos es tener una imagen pretensiosa.  Antes de elegir el reloj de pulsera para la oficina, debemos tener como punto de partida, el código de vestimenta de nuestro centro de trabajo.

5. Billetera

Lo que siempre recomiendo a mis clientes es tener una billetera de alta calidad solo para tarjetas de crédito. No se debe utilizar la billetera como archivador de facturas y otros papeles. Usar un monedero para las monedas y si llevas efectivo, los billetes pueden ir en el bolsillo delantero del saco con un clip para billetes.

MarthaRisco-Accesorios.003

6. Lentes de sol

No es moda, ahora se necesitan los lentes de sol para protegernos de los rayos UV en lugares soleados. No debemos usar lentes de sol en interiores. Nos los debemos retirar si estamos hablando con alguien que no está usando lentes de sol. La forma “aviador” es el modelo que queda a todas las formas de rostro, si estás pensando en un regalo, con este marco no hay pierde.

MarthaRisco-Accesorios.001

7. Portafolio

Si, este accesorio también forma parte del atuendo, existen los rígidos o los blandos, los de piel o los de tela, la elección debe estar acoplada al estilo y a las necesidades de la persona. Tener en cuenta el color de la correa y los zapatos para armonizar.

MarthaRisco-Accesorios.002

8. Bufanda

Nada te hará sentir mejor en este invierno, que una buena bufanda de lana de alpaca o de cashemere, agrega color y un aire de sofisticación a todo tu atuendo.

9. Correa

El material de este accesorio nos indicará el grado de formalidad de nuestra vestimenta. Nunca debemos usar una correa para traje formal con jeans o viceversa. La regla de oro es coincidir el mismo color de la correa con los zapatos, la correa del reloj y el portafolio. Elegir el ancho adecuado para que pase fácilmente por las presillas del pantalón.

10. Medias

Hoy en día se han convertido en una oportunidad para dar un toque de color a una tenida monocromática. Las mejores opciones para este invierno son las de lana merino o las de algodón pima para todo el año.

Mantén una imagen actualizada y abierta a nuevas estrategias, tener una mejor visibilidad mejora el nivel de desempeño.

Fotos: Vogue | omega.com |montblanc.com

Renueve su imagen personal y reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista
Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn