MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

Es verano y, como les comenté en el post anterior, vestir “sin corbata” requiere un poco más de destreza y cuidado al momento de elegir y combinar las prendas para que el resultado sea una imagen que abra puertas importantes, refleje nuestro desempeño, convenza y, sobre todo, mantenga la consistencia en el mensaje sin perder autoridad.

Al usar vestimenta casual es muy fácil caer en un estilo aburrido y correr el riesgo de vernos desaliñados. Muchas empresas han relajado los códigos de vestimenta, otras han suspendido el uso de la corbata para siempre y algunas otras sólo ha realizado al suspensión por la temporada de verano. En este post, les comparto cinco claves para hombres que quieren mantener el estilo “sin corbata”.

MarthaRiscoSinCorbata4

1. Calidad

La primera, y la clave más importante para mantener el liderazgo vistiendo un código de vestimenta más casual, es cuidar la ‘calidad’. Elegir prendas buscando excelencia en la tela, los acabados, accesorios y la confección constituyen el punto de partida para lograr un guardarropa a la altura de tus roles.

La tela es el ingrediente principal, busca patrones clásicos y sencillos que son más elegantes, los dibujos de cualquier tipo y especialmente las rayas o cuadros deben calzar perfectamente en las costuras y piezas superpuestas como los bolsillos.

MarthaRiscoSinCorbata8

En cuanto a las camisas, podemos identificar la calidad observando las costuras, cuando las puntadas son pequeñas, es decir, hay una mayor cantidad de puntadas por pulgadas se trata de una camisa de alta calidad. Una camisa es de mala calidad en la confección cuando tiene puntadas sueltas y el hilo no es exactamente del mismo color que la tela. Las que usan hilos de plástico transparente terminan siendo un desastre.

MarthaRiscoSinCorbata6

Los ojales para los botones deben estar planos y sin hilos sueltos. Los botones deben ser de buena calidad, como los de nácar o madre perla, si son de plástico debe ser teñidos del mismo color que la tela.

Los pantalones deben ser de caída recta y la basta debe ajustarse a la altura justa de acuerdo al estilo de la prenda y tus necesidades ópticas. Están pasados de moda los pantalones largos y que generan quiebres en la parte baja.

Los sacos de verano traen generalmente un medio forro con el objetivo de ser más ligeros y frescos sin perder la estructura en los hombros y en la pechera.

MarthaRiscoSinCorbata7

2. Color y contrastes

Existen los colores que están de moda, no es necesario usarlos todos, pero es importante conocerlos y elegir algunos de ellos para mantener nuestro guardarropa actualizado; sin embargo, debemos tener en cuenta cuáles son las tonalidades más favorables a nuestro tono de piel, color de ojos, cabello y el contraste de nuestras características físicas para elegir los mejores.

MarthaRiscoSinCorbata3

El verano es la época perfecta para vestir con colores más claros, pero si queremos mantener autoridad en la vestimenta debemos evitar los contrastes muy bajos, mantener colores sólidos o con estampados pequeños y en contrastes medios.

Aquí les  presento los colores para la primavera 2017 presentados por Pantone, elige la parte superior si te favorecen los colores más luminosos y los de la segunda fila si te favorecen los colores más vivaces. A estos colores añadiremos tus colores neutros para completar tu guardarropa.

Martha-Risco-Pantone-fall-2017

3. Texturas

Los materiales de fibras naturales otorgan más frescura. Puedes utilizar algodón, seda natural y lino.

MarthaRiscoSinCorbata1

La combinación de texturas también tiene algo de ciencia y sentido común. Como ejemplo puedo mencionar que si utilizamos una camisa de seda, no deberíamos usar  zapatos de gamuza porque las texturas son muy diferentes. El peso entre ambas piezas son opuestas, en este caso estarían bien unos zapatos de cuero liso.

4. Capas

Las capas en la vestimenta obligan que el ojo recorra cada detalle haciendo el look más interesante. Un saco, chaleco, y accesorios, como unos tirantes, un pañuelo o un bottonier pueden hacer la diferencia.

MarthaRiscoSinCorbata10

5. Zapatos y accesorios

El toque final y el que otorga el estilo final de tu mensaje son los accesorios. Todo puede estar bien, pero elegir un accesorio incorrecto puede destruir la estrategia.

MarthaRiscoSinCorbata5

Los cinturones lisos en cuero satinado son para ternos o pantalones de lanilla. Lucir una de estas correas con pantalones de algodón o de lino no se vería nada bien; mientras más informal, mayor textura. Si has cambiado de peso y tienes que ajustar la correa en un agujero diferente y el desgaste es notorio, lo mejor es cambiar de correa.

MarthaRiscoSinCorbata9

Lo mismo que en el caso de las correas, poner atención al elegir los zapatos: jamás debes utilizar los zapatos de cuero liso y con amarres, exclusivos para ternos, con pantalones de algodón o lino, tampoco son adecuadas las zapatillas de deporte.

Si hablamos de anteojos y reloj, demos una mirada al actor Ryan Gosling. En las fotos siguientes  lo podemos ver con un estilo natural y relajado, con unos anteojos de estilo más creativos y un reloj clásico.

MarthaRiscoSinCorbata2

Fotos: ropa y accesorios de la última colección de Norman & Taylor / J.Crew / Ryan Gosling Tendencias 

Renueve su imagen personal y reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista
Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn