MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

El control entre lo clásico y una apariencia anticuada es estratégico para comunicar autoridad y liderazgo, valores que comúnmente desean visualizar los votantes en sus políticos. El equilibrio está en alejarnos de lo que está muy de moda pero también cuidar que la tenida no tenga una apariencia anticuada.

Como resultado del análisis de la imagen de nuestros políticos en estas Fiestas Patrias, les comparto tres recomendaciones para empoderar y potenciar la presencia pública y mejorar la credibilidad.

  1.  Colores

MarthaRisco3FiestasPatrias2017

Foto: presidencia.gob.pe

El color comunica en la política. Elegir la corbata azul simboliza la integridad y la paz. Una persona que lleva una corbata azul se percibe como honesto, tranquilo y calmado. También es muy utilizado en el ámbito de los negocios.

MarthaRisco2FiestasPatrias2017

Foto: presidencia.gob.pe

La medias completamente opacas de la ministra de salud, Patricia García, hacen que su atuendo luzca informal para el protocolo del evento. Sumado a esto, la falda es muy corta, tiene mucho vuelo, los zapatos con correa y el arreglo en general da como resultado una imagen ‘fachosa’. Si el objetivo era la comodidad o cercanía, tampoco se ha logrado.

  1. Arreglo Personal

MarthaRisco1FiestasPatrias2017

Foto: presidencia.gob.pe

Otro aspecto que resta autoridad y credibilidad es el arreglo en exceso. En estas fiestas, la recién juramentada ministra Fiorella Molinelli lleva el cabello demasiado largo. La altura máxima y correcta para el estilo de imagen pública es como la que luce la ministra de Educación, Marilú Martens.

  1. Telas, texturas y estructura

La moda nos encanta, pero al utilizarla en el ambiente político, no proyectamos credibilidad. Lo mismo sucede en el mundo de los negocios.

En la siguiente foto, lamentablemente ninguna lo hizo bien. Exceso de maquillaje, moda, zapatos con plataforma, telas brillosas y de encaje, bolsos grandes, y más detalles que les dejo para el análisis a su propio sentido común.

MarthaRisco5FiestasPatrias2017

Foto: Twitter Alejandra Aramayo‏ @AleAramayoGaona

Los consultores de imagen tomamos algunos elementos de la moda para darle a la tenida un toque de actualidad, pero no la usamos en exceso. Lo que buscamos es un estilo clásico, elegante y tradicional, que es el que le aportará más autoridad.

MarthaRisco4FiestasPatrias2017

Foto: presidencia.gob.pe

La combinación de colores en alto contraste otorga a un atuendo elegancia y sofisticación. El congresista Richard Acuña no acertó eligiendo para su corbata el color negro que tradicionalmente se usa en los entierros.

Para proyectar más autoridad debemos elegir telas opacas, colores sólidos o con diseños pequeños, prendas clásicas y con estructura.

La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz fue la más acertada por su elegancia y estilo en estas fiestas patrias. ¿Y tú qué opinas?

presidencia_1

Foto: presidencia.gob.pe

Actualización: Me preguntan dónde estudiar un postgrado en Imagen y Marketing Político, aquí les recomiendo a la Universidad Valle Continental en Monterrey (México).

Renueve su imagen personal y reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista
Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn