MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

Es inevitable formarse un juicio sobre una persona a partir de la imagen ambiental del lugar de trabajo. Desde el punto de vista estético, también comunicamos; el orden muchas veces es una manifestación elocuente del estilo personal, gustos y forma de estructurar el pensamiento.

Un rediseño de la oficina puede influir en la rapidez en la toma de decisiones e incrementar la productividad. El primer investigador acerca de la psicología ambiental fue Kurt Lewin (1890-1947) que estudió cómo el entorno y el medio ambiente influye en la conducta de los seres humanos.

Martha-Risco-imagenAmbiental1

Hace poco tuve la oportunidad de visitar las oficinas de la ONU y además de las estrategias de color, interacción, ambiente, pertenencia y espacio, encontré al “perchero” como parte importante de la decoración de cada oficina e integrado perfectamente con el mobiliario.

El perchero

Martha-Risco-imagenAmbiental3
No es un gancho en la puerta o en una de las paredes, es una pieza en donde podemos colgar el saco, el abrigo y el bolso.

El saco puede deformarse si lo colgamos en el respaldar de la silla. La manera más adecuada es hacerlo en un colgador grueso para que los hombros no se deformen y luego éste en el perchero.

Martha-Risco-imagenAmbiental2
Colores

Otorgan sensaciones al visitante, estas sensaciones se asocian a los siguientes significados:

Verde

Induce a la estabilidad y balance, favorece a la concentración. Es un buen color para los comunicadores, publicistas, agentes de marketing y todos los que necesitan de creatividad para funcionar.

Naranja

Es un color energético y lleno de vida, ideal para oficinas dinámicas, promueve la interacción entre las personas y en consiguiente el trabajo en equipo.

Amarillo

Estimula la inteligencia, la receptividad y la agilidad mental. Aumenta el autoestima y la energía de las personas. Es el color que representa la felicidad.

Rojo

Es el centro de atención. Se asocia con la pasión, es intenso, enérgico y también agresivo. Acelera el ritmo cardíaco, genera estrés, debe ser usado con discreción, principalmente en ambientes pequeños.

Azul

Es ideal para las oficinas ya que tiene un efecto tranquilizador en las personas, favorece la creatividad.

Marrón o beige

Es el color de la madurez. Tiene el mismo efecto de relajación del color azul por lo que es bueno para empresas socialmente responsables.

Plantas

Martha-Risco-imagenAmbiental4

Oficinas Google en Tokio. (Fuente: Pinterest)

Las plantas en los lugares de trabajo tienen beneficios como reducir el estrés, darnos energía, purificar el oxígeno y aumentar la productividad.

Pertenencia y espacio

Se manifiesta con objetos personales, fotografías, trofeos, y otros que pueden personalizar tu espacio de trabajo.

Potencia la productividad de los empleados cuando se sienten en un ambiente cómodo. Igualmente, la distribución debería propiciar el trabajo individual o en equipo.

Aprovechemos la luz natural que hará que mejore el ánimo de las personas.

Áreas comunes

El espacio asignado para almorzar o descansar deber ser lo suficientemente cómodo y agradable para los colaboradores. La distracción, la comida y descanso como parte de la jornada laboral mejora la productividad y eficiencia de todo el personal.

Cada empresa tiene su propio estilo de acuerdo a la naturaleza del negocio.

Renueve su imagen personal y reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista
Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn