MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

Nuestras manos constituyen una poderosa herramienta de comunicación. Los gestos con las manos pueden incrementar o disminuir la importancia de lo que decimos. Un gesto puede hacer hablar a una persona sin pronunciar palabra.

Las manos nos ayudan a subrayar puntos significativos en una conversación y entender a otras personas. Podemos notar si una persona está más entusiasmada o más apasionada cuando sus manos ocupan más espacio y sus movimientos son más rápidos e intensos. Del mismo modo un gesto podría revelar información ausente en el mensaje. El lenguaje corporal ayuda a comunicar nuestras emociones.

MarthaRisco-Aros4

Pero no siempre es así, lo usual es que el movimiento de las manos coincida con el discurso, sin embargo, la sicóloga Susan Golden-Meadow de la Universidad de Chicago demuestra que “Los gestos y el discurso no siempre coinciden”.

Dedicaré este post para compartir algunos consejos sobre los anillos, la pieza que es más expresiva y que atrae la mayor atención en las manos, más adelante profundizaré en los tipos de gestos y lo que éstos comunican en las diferentes culturas.

MarthaRisco-Aros

Los anillos tienen significados simbólicos, los más tradicionales son los de compromiso, matrimonio y graduación.

En joyería se considera que las sortijas son piezas en las que invertimos más tiempo al momento de elegir. Debido a las características, pueden ser piezas únicas. En el anillo que usamos podemos reflejar nuestra personalidad, gusto estético, estilo, y también estatus.

10 claves para comprar un anillo

  1. Observar las características en forma y tamaño de la mano. Observa el largo y ancho de los dedos, las uñas deben estar cuidadas y de un tamaño adecuado.
  2. Debemos cuidar una proporción adecuada entre el tamaño de la mano y el tamaño del anillo.
  3. Considera las facciones de tu cara para elegir el anillo que usarás diariamente. La teoría de la similitud también se aplica para elegir el anillo perfecto. Por ejemplo, podríamos elegir un anillo con una piedra del color de los ojos de la persona o un anillo anguloso si el rostro tiene características angulares.
  4. Los aros anchos o apretados hacen que los dedos parezcan cortos.
  5. Para alargar las manos, elige anillos con diseño asimétrico.
  6. Un anillo grande y pesado lucirá mejor en una mano grande o de dedos largos.
  7. En el ámbito profesional, lo más apropiado es usar un solo anillo por mano.
  8. Si utilizas anillos en todos los dedos, tu mano se verá más ancha.
  9. Prefiere los colores que armonicen con tu colorimetría de piel.
  10. Un anillo muy delgado y apretado hará parecer las manos más anchas.

Soluciones para entallar anillos

Cuando el anillo no entalla, lo mejor es recurrir a un joyero, si la talla es grande, les comparto algunas soluciones temporales que encontré en Amazon, los pueden buscar como “ring guard”, éstos pequeños aparatos hacen que una sortija grande entalle perfectamente, también nos puede servir para darle más peso en la parte de abajo. Si tienes una sortija con una piedra grande o mucho peso en la parte superior, lo más probable es que ruede y no se mantenga en la posición correcta.

MarthaRisco-Arreglaaros

Consejo para las manos maduras

En las manos maduras suelen aparecer pecas y resaltar las venas, si queremos disimularlas es mejor llevar anillos grandes para desviar la atención a la joya, si los nudillos han crecido por la edad, las joyas también deben crecer para mantener el equilibrio.

Y como para mañana estamos inspirados con la rojiblanca, cuando se trata de gestos de lenguaje corporal en el proceso de comunicación, lo importante a tener en cuenta es que, lo que decimos con nuestros gestos también lo decimos con nuestras palabras, tonalidad y lenguaje corporal. Mañana nos pintamos de nuestros colores y  les diremos “bien hecho”

MarthaRisco-Aros3

 

 

Fotos: Image.net

Renueve su imagen personal, reciba mis últimos artículos: Suscribirme a la lista

web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

 

LinkedIn