MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

El domingo 22 muchos peruanos no pisaremos calle, se realizará el #Censo2017 en todo el país y como nos han pedido no salir de casa, podríamos aprovechar el día de muchas maneras. Les propongo dedicar el día organizando el closet, hacer una buena limpieza y optimizar el guardarropa para la siguiente temporada.

El momento es preciso ya que podemos hacer el plan de todo lo que vamos a necesitar para la siguiente temporada.

Antes de pasar a las estrategias, veamos cuáles son los colores en tendencia para la temporada verano 2018.

Elige dos o tres colores de la temporada para combinar con tus neutros, compra algunas piezas de estos colores para completar y mantener tu guardarropa actualizado.

Ten en cuenta tu colorimetría personal para elegir los colores que mejor te quedan.

MarthaRisco-Censo20171

Aprovechando la situación de inamovilidad, empecemos por hacer una buena limpieza del espacio. Mantener un closet limpio y ordenado nos ahorrará tiempo en el día a día.

MarthaRisco-Censo2017-2

También aprovecharemos para dar un poco de aire a las prendas y evitar el moho, retirar todas las prendas y con un paño de microfibra limpiar las paredes. Eliminar los colgadores de alambre, los que vienen de la lavandería, que son los que usualmente dañan las prendas en la parte de los hombros. No olvidemos limpiar el piso.

Colocar todas la joyas y los accesorios sobre una mesa y limpiarlos con el paño de microfibra, las joyas que tengan piedras se pueden poner a remojar en limpia-vidrios.

Identifica los espacios en tu closet. Existen diferentes técnicas para organizarlo: por categorías, por colores, o según actividades diarias y estilo de vida, que es la que a mí me acomoda. Esto se logra dedicando un espacio físico para almacenar la ropa para todas o algunas de estas actividades:

  1. Para la oficina y compromisos de trabajo
  2. Para compromisos formales sociales
  3. Reuniones informales
  4. Para el deporte
  5. Para la playa

Calcula cuántas prendas necesitarás para cada una de tus ocupaciones en este verano. Un consultor en imagen te puede ayudar a realizar este cálculo en una reunión que no debe pasar de 40 minutos. Ese informe te guiará en este proceso.

MarthaRisco-Censo2017-3

Evalúa cada una de las piezas que retires y colócala en uno de los espacios asignados según tu estilo de vida. Adicionalmente, destina cuatro contenedores para tomar acciones según estas cuatro opciones:

  1. Descartar definitivamente (eliminar, donar)
  2. Guardar para la siguiente temporada
  3. Limpiar (llevar a la lavandería)
  4. Modificar o arreglar (llevar al sastre)
  5. Combinar (comprar otras prendas para complementar)

Construir un guardarropa es un proceso que debe tener en cuenta el nivel de formalidad y autoridad coherente con el mensaje en la estrategia de la imagen y marca personal de cada individuo. Existen muchas conexiones en la apariencia de una persona, el guardarropa constituye una parte de ellas.

Fotos: Image.net

Renueve su imagen personal, reciba mis últimos artículos: Suscribirme a la lista

web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn