MarthaRisco
Tu Imagen Habla Por Martha Risco

Definitivamente en temporada de verano, la camisa es protagónica en el atuendo masculino. Antes de comprar una camisa debemos tener en cuenta el entalle, que tiene que ver con la contextura del hombre y con su estilo, y luego la forma del cuello que tiene que ver con el tipo de rostro y el ancho del cuello de la persona. En este artículo nos centraremos en la forma que resulta en el escote cuando dejamos sin abrochar uno o más botones de la camisa.

Para mantener un estilo coherente, una de las características más sencillas es tomar atención al tipo de tela, el patrón y el corte. Las camisas lisas o de color sólido siempre se han considerado las más elegantes, particularmente las blancas se utilizan en ámbitos sociales, formales o en los negocios.

Afortunadamente existen colores, patrones y aplicaciones, que brindan creatividad y da vida al guardarropa. Las camisas a rayas vienen en una infinidad de variedades, como el ancho y la distancia entre las rayas, mientras más finas las rayas más formales son las camisas. Las camisas de rayas anchas o las de doble raya son de estilo casual.

Las telas de cuadros muy pequeñitos podrían usarse para ambientes de negocios. El resto es informal.

Cuando elegimos el cuello, lo que buscamos es lograr armonía con la contextura física del cliente, es decir; el tipo de rostro y el largo y ancho del cuello.

Completamente cerrada

Si utilizas corbata, no hay otra opción, la camisa debe cerrarse por completo. Hay personas que dejan desabrochado el botón del pie de cuello, o porque la camisa les queda chica o simplemente porque piensan que no se nota y esto constituye un gran error. Si el objetivo es crear un outfit más relajado, aconsejo hacerlo con el tipo de zapatos, también utilizando zapatillas.

La corbata debe estar perfectamente ajustada a los lados del cuello y el botón abrochado.

Sin corbata y completamente cerrada, reflejará una imagen muy restrictiva o limitada.

Un botón desabrochado

Es ideal para rostros angulares, luce muy bien con chompas o chalecos, y también para un atuendo de oficina sin corbata. Tener mucho cuidado si usan camiseta, ésta nunca debe estar visible, optar por camisetas interiores de cuello V. Lo que sí recomiendo es utilizar las de manga corta antes que los BDV porque protegen a las camisas de las manchas de sudor en las axilas.

Dos botones desabrochados

Es el máximo de botones que deberían estar desabrochados, esta es la alternativa más discreta y por tanto la preferida por quienes desean mantener una apariencia profesional en todo momento.

Tres botones desabrochados

Si buscas una apariencia más ligada a la creatividad y las tendencias de moda te podrías animar a lucir algo más que cuello.

Si vas a ponerte una camisa con traje y sin corbata, el máximo de botones que podrían ser desabrochados es solo dos.

Si optas por usar tres botones desabrochados y con polo interior, elige las de color sólido que pueden ser en blanco, negro, gris o de color. El polo en este caso tiene que ser de cuello redondo y de entalle ceñido.

Sin polo, debes tener especial cuidado de no tener exceso de vello en el pecho, además puedes darle un toque de estilo con un sombrero o un collar discreto.

Completamente abierta

 

Este es un estilo completamente relajado y, cómo debe usarse la camisa por fuera, ten en cuenta que el ruedo de la camisa debe ser recto. Puedes usar un polo con algún diseño que debe combinar perfectamente con la camisa.

Fotos: Shutterstock, pinterest, google search

Renueve su imagen personal, reciba mis últimos artículos: suscribirme a la lista.

Web: versa.pe
Correo: tuimagenhabla@martharisco.com

LinkedIn