CésarGamio Brou
Tu bienestar profesional Por César Gamio Brou

El tiempo de sueño constituye una de las siete actividades mentales básicas a las que debemos exponer nuestra mente todos los días para optimizar nuestro cerebro y desempeñarnos al máximo potencial.

Dormir: alcanza el éxito durmiendo - CesarGamio.comEl sueño es un proceso vital esencial para mantener nuestro equilibro biológico y psicológico. El sueño desempeña un papel fundamental en la restauración, reparación y rejuvenecimiento de nuestro cuerpo, así como también en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Un sueño de buena calidad nos permite deshacernos de los factores de estrés que nos afectaron durante el día, y constituye un elemento esencial en la regulación emocional, en la consolidación del aprendizaje y en el procesamiento de la memoria.

Para poder funcionar de manera óptima, el 95% de los adultos necesita entre 7.5 y 8.5 horas de sueño. Desgraciadamente algunos no consideran que el sueño sea una prioridad. La falta de sueño no solamente afecta la atención, la lucidez, la concentración, el razonamiento, el juicio y la resolución de problemas, sino que también dificulta el aprendizaje eficiente.

El sueño desempeña un papel importante en la regulación de las principales funciones físicas y psicológicas. Por ello, no resulta extraño saber que se ha comprobado que dormir menos de siete horas regularmente puede provocar depresión, falta de apetito sexual, aumento de peso, aumento de la presión arterial y una respuesta inmune deficiente.

No tengas dudas sobre esto: la falta de sueño te convierte en un líder menos eficaz y en un ser humano menos saludable.

A algunos de nosotros se nos puede dificultar establecer prioridades entre el trabajo, la vida social y los compromisos personales, pero la cuestión es simple: si priorizas el sueño, serás un mejor líder, una mejor pareja, un mejor padre y una gran persona para tener cerca. Si deseas aprender consejos para lograr un sueño reparador, pronto estaré publicando artículos sobre el tema.

¿Qué opinas al respecto? Por favor deja tus comentarios en el espacio provisto bajo este artículo.

Sobre el Autor

César Gamio es un Coach de Vida Ejecutiva, Consultor de Bienestar Profesional, Conferencista y Fundador de Dharma Centre for Wellbeing. Bajo la guía personal del Dr. Deepak Chopra, autoridad mundial en medicina mente-cuerpo, César ha venido guiando a profesionales a nivel mundial desde hace más de una década, a lograr el éxito profesional y personal sin tener que sacrificar la integridad física, mental y emocional.