18 septiembre 2019

Fed recortó su tasa de interés por segunda vez en el año

La Reserva Federal de los Estados Unidos tomó dicha decisión a pesar de que los votos internos estaban divididos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó su tasa de interés en 25 puntos básicos, con lo cual hoy se ubica en el rango de 1.75% – 2%. Se trata del segundo recorte del año, luego que el 31 de julio hiciera la primera rebaja en más de 10 años.

El recorte estuvo de acuerdo a lo esperado por el mercado, según Financial Times.

artículo relacionadoNuevo recorte de la Fed no movería el tipo de cambio ni la entrada de capitales

La Fed señaló que la reducción de la tasa estuvo en línea con el panorama económico global y bajas presiones inflacionarias. Asimismo, indicó que la inversión privada y las exportaciones de la economía americana “se habían debilitado” y que continuaría monitoreando nueva información económica para “actuar apropiadamente” y así sostener la expansión de la economía norteamericana.

Cabe destacar que los directores de la Fed tuvieron opiniones divididas sobre el recorte, pues James Bullard  votó por una reducción de 50pbs. hasta el rango 1.50%-1.75%, mientras que Esther George y Eric Rosengren votaron  en contra de un recorte.

En la víspera, la Fed inyectó US$53,200 millones en el sistema financiero estadounidense, por primera vez en más de diez años.

Artículos Relacionados