11 septiembre 2019

Fitch Ratings: Menor crecimiento de economía peruana complica consolidación fiscal

La calificadora redujo sus proyecciones de crecimiento para la economía peruana en el 2019 de 3.5% a 2.5%.

Fitch Ratings comunicó que el menor crecimiento de la economía peruana podría complicar la consolidación fiscal del país. “Las dificultades en consolidar las finanzas públicas o el deterioro de los balances fiscales y externos podría generar una presión negativa sobre la calificación crediticia actual de Perú de ‘BBB +”, señaló Fitch en un comunicado emitido el día de hoy.

La calificadora redujo su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.5% a 2.5% para el 2019, y de 3.7% a 3% para el 2020 y el 2021. La desaceleración de la inversión privada y de las exportaciones por el continuo deterioro del contexto internacional serán los principales factores que debilitarán el crecimiento este año.

La calificadora también resaltó el efecto que ya tiene la incertidumbre política local sobre la inversión privada. Las tensiones políticas entre el Ejecutivo y el Legislativo han perjudicado la confianza empresarial, lo cual golpearía los planes de inversión empresarial durante la segunda mitad del 2019 y todo el 2020. Además, la situación complica la aprobación de reformas que elevarían el crecimiento en el largo plazo. “No anticipamos ningún progreso significativo en las reformas económicas en el 2019-2020”, señala Fitch Ratings en su comunicado más reciente.

artículo relacionadoFitch mantuvo la calificación del Perú en 'BBB+' con perspectiva estable

 

Tags
Fitch, PBI

Artículos Relacionados