18 octubre 2017

S&P subió la calificación crediticia del BCP a 'BBB+'

EL Banco de Crédito del Perú mejoró su perfil de riesgo a largo plazo gracias a una mayor capitalización.

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor´s (S&P) mejoró el rating del Banco de Crédito del Perú (BCP) a largo plazo de ‘BBB’ a ‘BBB+’, con perspectiva estable. Esta mejora responde al fortalecimiento de su capitalización por la generación de capital interno.

Además, S&P considera que el Risk-Adjusted Capital (RAC) del BCP se ubicará en alrededor de 11% en los siguientes 18 a 24 meses. De acuerdo a la calificadora, un índice de RAC de 8% supone que un banco cuenta con el capital necesario para enfrentar un escenario de estrés sustancial en los mercados desarrollados.

artículo relacionadoBCP: "Emprendimos una transformación digital y cultural al mismo tiempo"

Las proyecciones del RAC para el BCP consideran que los préstamos del banco crecerán aproximadamente 2.5% en el 2017 y 6% en el 2018 y el 2019. Además, supone que se mantendrán los márgenes de interés neto en niveles ligeramente inferiores debidos a la competencia por depósitos, y que existirán niveles de eficiencia relativamente estables.

La calificación, de acuerdo a S&P, refleja el liderazgo del banco en todas sus líneas de negocio, como los préstamos, donde el BCP tiene el 36% de participación del mercado. No obstante, la agencia de calificación advierte que una rebaja del perfil del riesgo del banco es posible en los próximos meses, ya que contemplan la posibilidad de que su indice RAC disminuya a menos de 10% debido a la necesidad de capital de su matriz.

S&P también revisó al alza las calificaciones de deuda senior del banco a ‘BBB+’ de ‘BBB’, la deuda subordinada a ‘BBB’ de ‘BBB-‘ y la deuda subordinada junior a ‘BB+’ de ‘BB’, con perspectivas estables.

Tags
BCP, S&P

Artículos Relacionados