20 febrero 2019

Avianca se retira de tres destinos del Perú y priorizará rutas internacionales

Avianca Perú suspenderá sus vuelvos a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado a partir del 31 de marzo.

La aerolínea Avianca Perú anunció a través de un comunicado que suspenderá sus operaciones a Trujillo, Juliaca y Puerto Maldonado. La decisión se dio luego de que la empresa realizara un análisis de los resultados relacionados con la rentabilidad de las rutas, proyección de crecimiento y ventas. También agregó que el entorno competitivo doméstico evidencia un modelo de servicio y estructura tarifaria diferentes a los de Avianca Perú.

La empresa también señaló que este cambio les permitirá enfocar sus recursos en potencializar la conectividad internacional que actualmente se ofrece desde el Perú. “La ventaja que tenemos en nuestro servicio destaca mejor en el mercado internacional porque son rutas más largas, a comparación de los vuelos cortos en el mercado doméstico”, dijo Nissim Jabiles, director general de Avianca Perú y Ecuador.

De igual manera, la aerolínea comunicó que seguirá operando la ruta doméstica Lima-Cusco con 35 frecuencias semanales y mantendrá su oferta internacional de vuelos a 22 destinos directos y más de 100 en conexión a Europa, Norte, Centro y Sudamérica. También mantendrá los vuelos diarios entre Cusco y Bogotá.

artículo relacionadoBrasil: Avianca se declaró en bancarrota, acciones de Latam suben 4.48%

“Para Avianca, Perú es y será un mercado de gran importancia. Por esta razón decidimos optimizar la red de rutas domésticas y así poder mejorar nuestra oferta internacional en el país. Nuestro objetivo es brindar cada día un mejor servicio y seguir fortaleciendo nuestro centro de conexiones internacionales en Lima“, dijo Nissim.

La decisión de concentrar la operación de Perú hacia el mercado internacional también está relacionada con la estrategia de la empresa, la cual busca migrar de un modelo de crecimiento a uno de rentabilidad y consolidación.

La suspensión de las rutas se realizará a partir del 31 de marzo, y Avianca Perú ejecutará un plan de notificación a sus pasajeros que cuenten con boletos comprados en las rutas afectadas.

Artículos Relacionados