Comercio

Autoland marca un nuevo estándar en seminuevos con su tienda insignia

Respaldado por casi tres décadas de liderazgo, el concesionario apuesta por procesos más claros, atención especializada y una propuesta que transforma la experiencia del cliente.

Autoland, concesionario líder de vehículos nuevos y seminuevos en el Perú, ha inaugurado un nuevo local en el distrito de Surco (cuadra 39 de la avenida Benavides). “Se trata de una evolución en la forma en que entendemos y atendemos el mercado. El nuevo espacio ha sido diseñado para transformar la experiencia del cliente, ofreciendo un entorno moderno, cercano y completamente transparente. Es el primer paso de un camino más ambicioso para el negocio de seminuevos dentro de Autoland”, explica Jim Alvarado, gerente general de Autoland Perú.


Esta nueva tienda genera beneficios para los clientes, pues cuenta con procesos más claros y una atención más especializada. “Es un entorno diseñado para que la experiencia sea realmente diferente, más humana y aún más confiable. Es un paso decisivo que refleja nuestra visión de crecimiento y marca el rumbo de lo que queremos construir hacia adelante. Tenemos previsto abrir más tiendas en 2026”, agrega Alvarado.


Seminuevos Autoland

El consumidor que busca adquirir un vehículo se enfrenta a tres opciones: adquirir una unidad nueva, seminueva o usada. El sector retail automotriz viene enfocando sus esfuerzos en formalizar el negocio de seminuevos en beneficio del consumidor. “Este mercado creció aproximadamente 10% en el 2025 en comparación con el año anterior y triplicó el tamaño del mercado de vehículos nuevos”, explica Antonio Talledo, gerente de Seminuevos Autoland.


¿Cuál es la diferencia entre un seminuevo y un usado?

Antes de explicar la diferencia entre un seminuevo y un usado, se debe partir de que todo auto en circulación es único. Esto se debe a que dos autos del mismo año, marca, modelo, versión e incluso color no son iguales. Tendrán variables distintas de kilometraje, condiciones mecánicas, estéticas y documentarias, dependiendo del tipo de manejo, la frecuencia de uso y el tipo de adquisición de cada propietario.


Las características básicas de una unidad seminueva son que ha tenido pocos propietarios previos, presenta una antigüedad y kilometraje razonables y cuenta con una revisión documentaria, estética y mecánica realizada por expertos. La principal diferencia entre un seminuevo y un usado es la calidad del producto y la garantía

que brinda el vendedor al comprador.


Existen dos tipos de clientes en el negocio de seminuevos: el cliente que busca vender su auto y el cliente que busca comprarlo. Autoland tiene una propuesta integral para ambos perfiles, que incluye bonos de compra de hasta US$4.000 por retoma, intermediación crediticia, seguros, fondos colectivos, entre otros.


Autoland cuenta con un surtido muy amplio de unidades seminuevas, en gran proporción provenientes de clientes que ya forman parte de la familia Autoland. Estas pueden encontrarse en sus sedes y en su página web. Otro valor a resaltar es que todas las unidades cuentan con garantía de caja y motor, lo que asegura el mejor estándar de calidad. “Nos aseguramos de ofrecer lo mejor dentro de las alternativas del mercado”, señala Talledo.


Valor, garantía y mitos

En el Perú aún existen algunos mitos alrededor de los autos seminuevos. Uno de los más frecuentes es la idea de que “un seminuevo esconde problemas”; otro, que “los seminuevos no tienen garantía”; que “no existen opciones de financiamiento”; o que “vender por cuenta propia es más económico”.


“Autoland efectúa procesos rigurosos de evaluación mediante los cuales valida el estado real del vehículo y garantiza su desempeño. Además, al realizar una venta por cuenta propia, el comprador asume mayores gastos y riesgos innecesarios, ya que no cuenta con un diagnóstico profesional ni con la verificación del historial del vehículo”, indica Antonio Talledo. El factor más importante es la velocidad, pues Autoland brinda una solución rápida de pago que ahorra tiempo al consumidor y facilita la compra de su nuevo auto.


En 2026, Autoland busca aumentar su surtido y la oferta de unidades seminuevas disponibles, así como lograr que más del 40% de los clientes que optan por comprar un vehículo nuevo los elijan para dejar su auto como parte de pago. Además, proyecta ampliar su cobertura y llegar con una propuesta de valor a más puntos de venta el próximo año.


Artículos relacionados