Comercio

Proyectores Epson para la Educación: una alternativa para la brecha digital

Con la renta de herramientas de videoproyección, a precios accesibles para instituciones educativas, Epson busca asegurar mayor interacción y acceso para mejorar los entornos de aprendizaje peruanos.

La educación global sufrió grandes cambios tras la pandemia por el COVID-19. Uno de los más importantes fue la digitalización y el aumento del uso de herramientas tecnológicas que permitan una mejor formación académica para millones de estudiantes, sea de manera virtual o presencial. En ese sentido, Epson, líder mundial en tecnología, decidió seguir su filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa para enriquecer vidas y ayudar a crear un mundo mejor.

 

Aprendizaje excepcional

En 2021 presentó el Programa de Renta de Proyectores Epson, una iniciativa que ofrece la posibilidad de alquilar equipos de videoproyección con servicio en sitio incluido, en un plazo acordado y a un costo mensual accesible para que tanto escuelas, universidades o establecimientos educativos y potenciar el aprendizaje de una manera más interactiva.

 

Esta solución ha sido diseñada para cubrir las necesidades de las instituciones, mediante proyectos que sean accesibles para ellas. Contar con equipos de videoproyección de alta calidad en las aulas asegura la creación de un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz; permite conectar a los grupos, ubicaciones y dispositivos para compartir información de forma más sencilla, y aseguran un gran tamaño de pantalla a la hora de exponer, ofreciendo ampliar las imágenes hasta 200 o más pulgadas.

 

Así, Epson está presente en aulas pequeñas hasta grandes auditorios, con una línea de proyectores multimedia diseñada para ser confiable y ofrecer un bajo costo total de propiedad que los convierte en inversiones educativas ideales. Estos equipos proporcionan rápidas y sencillas herramientas de configuración, controles de pantalla para moderación, opciones inalámbricas y múltiples opciones de red para todo tipo de salas educativas.

 

Crecimiento exponencial

Tras dos años de exitosa implementación, el Programa de Renta de Proyectores Epson sigue vigente y en franco crecimiento. Cada vez son más las instituciones que encuentran una gran oportunidad de desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías a través de él. Entre ellas se encuentra The English Institute en Chile. Este colegio buscaba proyectores de alta calidad que permitiera optimizar el aprendizaje de sus estudiantes en la vuelta a la presencialidad, y que la reposición por daños de manera constante, como les ocurrió con otras marcas, no terminara siendo un impedimento en el ciclo de capacitación y en la inversión tecnológica.

 

“Encontramos muy conveniente que vinieran desde Epson a revisar los equipos con frecuencia, mientras que el contrato de compra no incluía esa opción. En cambio, el contrato de renta cuenta con la posibilidad de servicio técnico, revisión y limpieza de los proyectores, lo que nos resulta de mucha utilidad y nos permite tener los equipos todo el tiempo funcionando”, comentó Claudia Bravo Rocha, directora del departamento de Computación de dicha institución educativa.


Artículos relacionados