16 enero 2018

Scotiabank: economía peruana habría crecido 2.5% al cierre del 2017

El BCR ya informó que el PBI del Perú habría crecido menos de 2.7%, su última proyección.

El área de estudios económicos de Scotiabank mantiene su estimado de crecimiento económico para el 2017: la economía alcanzaría una expansión de 2.5% al cierre del año pasado. Este estimado es menor a lo proyectado por el MEF (2.8%) y el BCR (2.7%), el cual ya precisó que su pronóstico no se cumplirá.

Esta semana, el INEI reportó que el PBI del Perú se expandió 1.78% en noviembre del año pasado, por debajo de las expectativas del mercado. En ese mes, se registró una caída de 45.6%.

artículo relacionadoBCR: Incertidumbre política sólo impactará a la economía en el corto plazo

Scotiabank prevé un resultado similar en pesca y una baja en otros sectores primarios en diciembre, cuyo performance será compensado de forma parcial por la evolución positiva de la producción minera.

El área de estudios económicos del banco también estima la continuación de la expansión del sector construcción, considerando el aumento del consumo interno de cemento (8.7%) y que la inversión pública habría vuelto a registrar una expansión a doble dígito. También habría continuado la evolución positiva del sector servicios, liderado por los rubros de telecomunicaciones y servicios financiero.

Artículos Relacionados