16 enero 2018

Intéligo SAB redujo su estimado de crecimiento para el 2017 a 2.4%

Menor inversión pública reduciría la posibilidad de una fuerte expansión del PBI en diciembre.

Intéligo SAB reduzco su proyección de crecimiento del Producto Interno (PBI) de 2.6% a 2.4% debido a que la menor inversión pública en diciembre del 2017 reduce las posibilidades de que se registre una fuerte expansión de la economía durante ese mes.

“Vale la pena notar que la inversión pública perderá ritmo en diciembre. Cifras adelantadas apuntan a que habría crecido 6.3% en diciembre”, reportó en un informe. En noviembre la inversión pública tuvo un crecimiento del 12.1%.

Sin embargo, en su informe Intéligo se mantiene optimista sobre el Perú y espera que el PBI crezca 3.9% en el 2018 y 4.1% en el 2019.

“Esperamos que en los próximos meses el sector construcción sea el motor del crecimiento del PBI y que los precios favorables de los metales en el mercado internacional mejoren el clima de negocios y las expectativas empresatiales.

artículo relacionadoINEI: PBI del Perú creció 1.78% en noviembre, por debajo de expectativas

Finalmente, destacó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cambió a miembros de su gabinete la semana pasada. “Esperamos una mejor relación entre el Ejecutivo y el Congreso“, concluyó.

 

Artículos Relacionados