12 noviembre 2018

España y el Perú suscribieron cuatro acuerdos de colaboración

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que España es el principal socio comercial del país en la Unión Europea.

El Perú y España suscribieron este lunes cuatro acuerdos de colaboración en el marco de la visita de los Reyes de España, cuya agenda finalizará el miércoles 14 de noviembre. El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que España es el principal socio comercial del Perú en la Unión Europea, pues “constituye un mercado especialmente importante como destino de las exportaciones de productos no tradicionales que son los que generan más empleo y valor agregado en nuestro país”.

Ambos países estrecharon su colaboración en el campo de la investigación de la Antártida y en el ámbito televisivo, con un acuerdo entre RTVE y el Instituto de la Radio y Televisión peruano (IRTP). Los titulares de los ministerios de Exteriores firmaron, asimismo, una declaración conjunta por la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú. Además se suscribió un memorándum de colaboración en el ámbito de la cooperación en armamento y material de defensa.

El presidente Vizcarra fue enfático en señalar que la relación bilateral va más allá de los temas económicos y comerciales, pues se enmarca en una asociación estratégica reforzada que incluye una amplia gama de esferas, como educación y cultura, ciencia, tecnología e innovación y, en particular, la cooperación para el desarrollo.

artículo relacionadoEspaña: juez ordenó prisión preventiva contra César Hinostroza

“Compartimos valores que orientan nuestro accionar interno y externo: la defensa y consolidación de la democracia, la plena vigencia del estado de Derecho, la independencia de poderes, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción”, manifestó Vizcarra tras la firma de los acuerdos.

Artículos Relacionados