19 marzo 2019

OAS confirmó su intención de acogerse a la colaboración eficaz

Además, la constructora brasileña expresó su preocupación con respecto a la actual seguridad jurídica del Perú.

La empresa constructora brasileña OAS informó a través de un comunicado que ha iniciado un proceso para firmar un acuerdo de colaboración eficaz con el Perú. La semana pasada, durante el viaje a Sao Paulo del equipo de la fiscalía del caso Lava Jato y la procuraduría ad hoc, se comunicó que habían comenzado los trámites para la firma de un posterior acuerdo entre los funcionarios de la empresa y las autoridades peruanas.

En el comunicado la empresa señaló que el objetivo de su actual administración es “concluir los acuerdos de lenidad y seguir con los negocios, invirtiendo en el área de compliance y actuando de forma ética, transparente e íntegra”.

artículo relacionadoCaso OAS: Cosapi, Mota-Engil y Obrainsa entre las socias que afrontarían nuevas obligaciones legales

Del mismo modo, la constructora expresó su preocupación con respecto a la reciente interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y los reclamos entorno a los términos del acuerdo con Odebrecht. “OAS muestra su preocupación por la seguridad jurídica de los acuerdos a los que pueda llegar con la fiscalía y la procuraduría peruana”, señaló el comunicado.

Cabe resaltar que OAS fue la responsable de la construcción de la Línea Amarilla, el Centro de Convenciones de Lima, el Hospital Antonio Lorena, entre otros. Al igual que Odebrecht, se le acusa de utilizar los fondos de una caja secundaria para realizar sobornos a autoridades públicas para obtener a cambio la licitación de los proyectos.