04 julio 2018

Minagri designó a Luis Palomino como presidente de Agrobanco

El economista reemplazará en el cargo a Jane Montero, quien había asumido el cargo en noviembre de 2017.

El Ejecutivo designó al economista Luis Palomino Reina como nuevo director y presidente de Agrobanco en reemplazo de Jane Montero, de acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano.  Palomino fue gerente de Agrobanco, hoy en problemas financieros, entre el 2008 y el 2010.

La resolución lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. En el documento se le dan las gracias a Montero, nombrada en noviembre del 2017, por los servicios prestados. La publicación de la norma ocurrió horas después de que Mostajo anunciara la creación de una nueva entidad financiera, que sustituirá a Agrobanco, para otorgar créditos a pequeños agricultores.

artículo relacionadoEjecutivo presentará proyecto de ley para crear entidad que reemplace a Agrobanco

Palomino Reina venía desempeñándose como gerente de Negocios del Banco de la Nación desde el 2013. Antes fue gerente de la Red de Agencias de Lima de la misma institución. También laboró como gerente central de Control Descentralizado de la Contraloría.

Asimismo, ha sido asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Agricultura y Riego y gerente de División de Tiendas en Provincias de Interbank  Estudió Economía en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y obtuvo una maestría en Administración por la Universidad Federico Villarreal.

Artículos Relacionados