14 enero 2016

Graña y Montero se adjudicó gestión de red vial entre Cusco y Apurímac

Concar, empresa del grupo, realizará trabajos de conservación y mejoramiento del corredor Mollepuquio – Chalhuahuacho.

La red vial adjudicada comprende la ruta entre Mollepuquio, Chinchaypujio, Cotabambas, Tambobamba, Chalhuahuacho y unirá las regiones de Cusco y Apurímac. Concar, empresa ganadora del grupo Graña y Montero, consiguió el mayor puntaje en la propuesta técnica y la mejor propuesta económica, informó el MTC.

Graña y Montero informó a través de un Hecho de Importancia a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que el monto del contrato es de poco más de S/203 millones y se extenderá por ocho años, a partir de su inicio en enero del 2016.

artículo relacionadoClub de la construcción: aprueban incorporar a empresas como terceros responsables

“Para nosotros llegar a la meta de los 16 corredores ya licitados es algo muy próximo, estamos en el décimo tercero y creo que este programa de 16 corredores que tenemos que en conjunto representan algo de 5 mil kilómetros son otro gran salto en lo que es generar conectividad adecuada en nuestro país”, destacó el titular del MTC, José Gallardo Ku, tras anunciar la adjudicación.

Cabe recordar que la semana pasada, dirigentes sociales y autoridades de Cotabambas, provincia donde Graña y Montero se adjudicó la buena pro, se reunieron con la PCM para suscribir acuerdos en el marco de la mesa de diálogo instalada tras las protestas contra el proyecto minero Las Bambas, en septiembre pasado. Las resoluciones ministeriales de dichos acuerdos sería publicados en dos semanas, según La República.

Artículos Relacionados