04 agosto 2017

Puerto de Salaverry: empresas tendrán hasta noviembre para presentar propuestas

ProInversión declaró de interés el terminal de Salaverry, que contempla una inversión total de US$216 millones.

Las empresas tendrán 90 días, desde el 5 de agosto hasta inicios de noviembre, para presentar propuestas por el terminal portuario multipropósito de Salaverry, en La Libertad, luego de que ProInversión publicara la declaratoria de interés del proyecto. De no haber interesados, el proyecto se le adjudicará directamente al Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas del Grupo Romero, que propuso originalmente la iniciativa autofinanciada.

artículo relacionadoMás inversiones en puertos

La iniciativa contempla una inversión de US$216 millones cuyo foco será modernizar el puerto. Se espera que atienda demanda de agroexportación, minería, granos, entre otros, y que el proyecto permita aumentar la capacidad operativa del terminal. Entre las obras contempladas como parte de la iniciativa destacan obras de dragado para aumentar la profundidad del acceso al muelle, lo cual permitiría el acceso de naves de mayor tamaño.

La concesión del puerto de Salaverry sería la segunda iniciativa privada autofinanciada que sería adjudicada por ProInversión en el 2017, luego de que a inicios de julio fuera adjudicado el proyecto para modernizar la Hidrovía Amazónica.

Artículos Relacionados