18 enero 2016

Grupo Wong reanudó construcción del Mall del Sur

El Poder Judicial desestimó los argumentos de la Municipalidad de Lima, que había ordenado paralizar la obra en noviembre.

La Corporación WE, grupo que pertenece a la familia Wong, reanudó la construcción del centro comercial Mall del Sur, ubicado en San Juan de Miraflores, tras haber tenido que paralizar las obras por orden de la gerencia de transporte urbano de la Municipalidad de Lima.

El Poder Judicial desestimó los argumentos según los cuales el estudio de impacto vial del Mall del Sur tenía que ser aprobado por la comuna limeña, debido a que se ubica frente a una vía metropolitana, la avenida Pedro Miotta.

artículo relacionadoJosé Luis Lecaros es el nuevo presidente del Poder Judicial

De acuerdo a la resolución, el Mall del Sur se encuentra en la prolongación de la calle Los Lirios, una vía de ámbito local, por lo que es de competencia de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y no de la Municipalidad de Lima.

Por ende, en el documento emitido el 12 de enero, el Poder Judicial ordena a la Municipalidad de Lima abstenerse de impedir la construcción del Mall del Sur y deja sin efecto la multa administrativa de S/.2.2 millones que Mall delhabía sido impuesta a Corporación EW.

Artículos Relacionados