21 mayo 2017

Ripley no se vende: compra por parte de Liverpool no se realizará

Ambas compañías finalizaron su “acuerdo de asociación”, poco antes que se venciera el plazo para lanzar la OPA.

La compañía mexicana El Puerto de Liverpool ya no comprará el 25.5% de las acciones de la retailer chilena Ripley. Según un comunicado remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, ambas compañías decidieron poner el fin al “acuerdo de asociación“, firmado hace más de diez meses.

El anuncio se dio 30 días antes que culmine el plazo para el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), plazo que ampliado hasta en dos oportunidades.

artículo relacionadoRipley: Tras 17 años la empresa se despide de la marca Max

Durante el año pasado y el presente, se registraron dificultades para concretar la compra. La operación no era aprobada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras chilena (SBIF), pues no contaba con toda la información solicitada a Liverpool. Además, ningún accionista manifestaba su disposición a vender.

“Se ha producido una serie de cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta terminación. Tras esta decisión, las partes continuarán enfocando sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y proyectos actuales”, indica el hecho de importancia, firmado por Lázaro Calderón Volochinsky, gerente general de Ripley.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Tags
Ripley

Artículos Relacionados