24 julio 2019

Toulouse Lautrec recibió licenciamiento como Escuela de Educación Superior

Los egresados de esta escuela educativa no universitaria podrán obtener el grado de bachiller, según autorizó el Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento como Escuela de Educación Superior a Tolouse Lautrec, que se ha convertido en la primera institución en alcanzar oficialmente este rango en el Perú. Así, por primera vez los egresados de una institución educativa no universitaria obtendrán el grado de bachiller, con lo cual podrán seguir estudios de maestría y doctorados tanto a nivel nacional como internacional.

La Tolouse Lautrec ha obtenido el licenciamiento bajo la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, que fue aprobada en el 2016, y que abre la posibilidad de obtener dicha licencia a todas las instituciones del Perú. Cabe resaltar que Tolouse Lautrec fue la primera institución en ingresar su expediente como Escuela.

artículo relacionadoLos opositores del Minedu que ponen en peligro la educación pública

“El Minedu ha comprobado que nuestras carreras poseen la más alta calidad académica y sólidos componentes de investigación e innovación; aspectos que siempre han sido fundamentales en nuestro modelo educativo”, señaló la gerenta general de Tolouse Lautrec, Silvia Campodonico. “Nos sentimos felices porque el MINEDU ha validado los altos estándares de nuestra formación, en varios aspectos muy superior a lo que exige la normativa”, agregó Campodonico.

El proceso de licenciamiento tardó cinco meses, según informó el instituto. Así, la licencia aplicará para las ocho carreras de 200 créditos de Tolouse Lautrec, las cuales tienen una duración de cuatro años, y entrará en vigencia para sus nuevos ingresantes a partir de la segunda mitad del 2019. Además, los egresados de las carreras de tres y cuatro años podrán acogerse a este beneficio a través de un plan de convalidación que será presentado en los próximos meses.

Artículos Relacionados