27 diciembre 2016

Sedapal reducirá presión de agua en Lima y Callao a partir de este jueves

La medida regirá de lunes a domingo de 20:00 horas a 04.30 horas por ausencia de lluvias.

Yolanda Andía, representante de Sedapal, aclaró que no se trata de un corte del servicio de agua potable sino de una disminución de la presión que regirá desde las 20.00 hasta las 04.30 horas, de lunes a domingo.

En tal sentido, Andía pidió a las autoridades municipales apoyar las campañas de racionalización del uso de agua potable, sobre todo en la época de verano y en los próximos carnavales, que es cuando la gente suele desperdiciar este elemental recurso.

Invocó igualmente al público en general a participar en estas acciones y a hacer uso racional del agua potable, evitando lavar los autos con manguera, regando jardines de manera indiscriminada o duchándose sin tener en cuenta el tiempo.

artículo relacionadoSedapal ejecutará proyectos APP por S/.5,000 millones hasta el 2021

“El agua no está para ser derrochada y menos ahora que pasamos por una época de sequía. No hay lluvias y el agua debe ser cuidada para el consumo humano”, recalcó la especialista desde la planta de La Atarjea de Sedapal.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no desperdiciar el agua potable para llenar las conocidas piscinas portátiles que suelen colocarse en plena vía pública durante los carnavales.

En otro momento, Andía instó a las autoridades competentes a sancionar a las personas o empresas que arrojan residuos sólidos en el río Rímac, afectando el proceso de potabilización del agua para consumo humano.

Artículos Relacionados