07 octubre 2019

Peruvian: más de 1,100 pasajeros fueron afectados por suspensión de vuelos

El Indecopi ha iniciado con el empadronamiento de pasajeros varados por cierre de operaciones desde Lima.

El Indecopi reportó que son al menos 1,100 los pasajeros afectados por la cancelación de las operaciones de Peruvian Airlines hasta nuevo aviso. El Indecopi aclaró que ha venido fiscalizando las operaciones de la aerolínea desde la primera suspensión de operaciones a inicio de la semana pasada.

“Desde la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor se ha enviado la lista de pasajeros en condiciones de vulnerabilidad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que reciban un apoyo especial. Esta lista comprende pacientes de Essalud, adultos mayores, menores, embarazadas y personas con alguna discapacidad. Esta lista servirá para tramitar traslados por vía terrestre y en aviones de las Fuerzas Armadas”, comentó el Indecopi en un reporte.

artículo relacionadoPeruvian Airlines: Tribunal Fiscal de Aduanas embargó cuentas de la aerolínea

Agregó que tiene coordinaciones con el Mincetur, para la atención de afectados, y con Essalud, para casos en los que se requiera tener atención de pacientes.

“Asimismo se ha mantenido contacto con la Secretaría Técnica de la Red de Protección al Turista de la Región Callao, quienes están apoyando al equipo de fiscalizadores del Indecopi para levantar información respecto de las necesidades más urgentes de los pasajeros afectados, tales como alimentación y hospedaje. Actualmente, se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y han ofrecido disponer carpas y primeros auxilios para los afectados”, detalla el ente regulador.

Finalmente, el padrón hasta el cierre del fin de semana, ya tiene 1,164 pasajeros en ciudades como Lima, Iquitos, Pucallpa, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Arequipa, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Tacna. La Oficina del Indecopi en el Aeropuerto Jorge Chávez sigue también brindando orientación a los pasajeros que solicitan información de cómo proceder ante esta situación.

Artículos Relacionados