17 junio 2016

Metro de Lima: MTC firmará adenda para comprar 20 trenes en los próximos días

El ministro José Gallardo señaló que la Línea 1 del Metro de Lima se está “redimensionando” para transportar a 60,000 pasajeros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmará en los próximos días una adenda al contrato de concesión de la Línea 1 del Metro de Lima para adquirir 20 trenes adicionales.

El ministro José Gallardo Ku señaló que esta línea del tren eléctrico se está “redimensionando” para transportes más de 60,000 pasajeros, el doble del estimado original.

“Esta adenda ya está circulando entre las instituciones para que le den el visto, es cuestión de días”, indicó el titular del MTC.

artículo relacionadoDP World: adenda que permitirá la ampliación del Muelle Sur en la recta final

Respecto a la demora de la adenda, que se anunció en enero del 2015, Gallardo Ku mencionó que ésta se debió a la realización de los estudios técnicos pues, además de la adquisición de los trenes, se tiene que evaluar el cambio en la dimensión de algunas estaciones, la construcción de los patio-talleres y otros elementos.

“Nos hemos tomado estos 17 a 18 meses en estudios, que nos aseguran que los trenes estén viniendo. Lo que tiene que hacer la empresa concesionara [Consorcio Tren Eléctrico de Lima] es comprarlos y programarlos”, argumentó.

El ministro también sostuvo que uno de los temas pendientes para el siguiente gobierno es la extensión de la vía férrea de la Línea 1 hasta Lurín.

Artículos Relacionados