PatriciaCánepa
Diálogos de Carrera Por Patricia Cánepa

Este año ha sido un año de crecimiento personal y descubrimientos. Y, como siempre, los libros me han acompañado en el camino.

Con las fiestas encima y los días de descanso que se avecinan, pensé que podría ser de ayuda compartir con ustedes algunos de los libros que leí en el 2018 y que pueden disfrutar también.

La mayoría son best-sellers. No fueron necesariamente publicados en el 2018 y no están en ningún orden de importancia. Por ahí incluyo uno que otro que no tiene que ver directamente con el lado profesional, pero vale la pena mencionarlos porque pueden disfrutarlos o convertirlos en temas de conversación interesantes.

First, Break all the Rules, Gallup. Explica los 12 comportamientos que caracterizan a los mejores gerentes, producto de numerosas investigaciones de Gallup, y que siguen vigentes hoy. Incluye acceso a la reconocida prueba de fortalezas personales, Clifton Strengthsfinder Assessment y si quieres saber cómo va el compromiso de tus empleados, también te da acceso para realizar la prueba Q12.

The Inevitable, Kevin Kelly. El ex Editor Ejecutivo de la revista de tecnologías emergentes, Wired, comparte 12 tendencias que se aceleran e interconectan cada vez más y que debemos conocer porque impactan en nuestras vidas y en la manera como nos manejamos en el día a día.

 

Designing your Life, Bill Burnett & Dave Evans. Best-seller basado en la clase de Stanford con el mismo nombre, que enseñan los innovadores catedráticos. Es un método que te invita a probar los principios básicos de diseño, para “armar” tu vida.

 

 

The New Rules of Work, Alexandra Cavoulacos y Kathryn Minshew. Las fundadoras del popular portal sobre carreras, TheMuse.com, comparten un manual para manejar tu carrera en el nuevo mundo del trabajo.

 

 

Sálvese quien pueda, Andrés Oppenheimer. Repleto de datos y tendencias sobre el futuro del trabajo en la era de la automatización, el libro del laureado periodista argentino es producto de 5 años de entrevistas e investigación. Te pondrá al día con cómo la tecnología está reinventando los modelos de negocios y el trabajo.

 

The Excellence Dividend, Tom Peters. Con un estilo directo y sencillo, el Peters comparte su experiencia y conocimientos para ayudarnos a navegar la ola tecnológica y diferenciarnos con un trabajo que sobresale.

 

 

How the World Sees You, Sally Hogshead. El best-seller de la empresaria de la “ciencia de la fascinación” te ayudará a descubrir tu oferta de valor basado en cómo te perciben otros. Ofrece herramientas para comunicarlo en 2 o 3 palabras y acceso gratuito a la prueba que te permitirá conocer tu perfil de fascinación personal.

1421, El año que China descubrió el mundo, Gavin Menzies. La versión en castellano del fascinante y polémico best-seller histórico, basado en una amplia investigación cartográfica del comandante inglés y autor. Documenta cómo los chinos navegaron los océanos e hicieron descubrimientos importantes que, en algunos casos, son atribuidos a otros, como el descubrimiento de América, por ejemplo.

Red Notice, Bill Browder. Ideal para desconectarte del trabajo, este best-seller relata la espeluznante experiencia del inversionista americano en Rusia, al estilo del mejor thriller. La única diferencia es que el libro no es ficción.

 

 

If you Give a Mouse a Cookie, Laura Numeroff. Este galardonado e ilustrado libro de niños es mi preferido de todos los tiempos. Lo descubrí cuando se publicó hace varias décadas y siempre que lo releo me trae una sonrisa. Lo recomiendo a todo papá o mamá que quiera disfrutarlo con sus pequeños.

Artículos relacionados:
Once libros de cabecera para ser un mejor gerente

LinkedIn