Previsional

¿Cómo calcular el fondo de ahorro ideal para mi jubilación?

La incierta coyuntura social y económica ha puesto sobre el tapete un tema clave: la necesidad de generar ahorros para el futuro. Walter Eyzaguirre, director de TG&CW consultores asociados, explicó en un webinar organizado por SEMANAeconómica y RIMAC Seguros cómo calcular el fondo de ahorro ideal para una jubilación óptima.

ADVERTISEMENT

El martes 24 de noviembre, SEMANAeconómica junto con RIMAC Seguros, organizó '¿Cómo calcular el fondo de ahorro ideal para mi jubilación?', webinar en el que se debatieron alternativas a las que se puede recurrir para generar ahorros fuera de los fondos de pensiones.



El evento contó con Walter Eyzaguirre, director de TGC&W consultores asociados, que llevó a cabo una extensa presentación sobre cómo planificar el retiro basándose en tres puntos esenciales: cuál es el plan de retiro, deuda e inversiones personales. Además, exhortó al público a pensar en la actualidad y en su educación financiera, así como formas para lograr que sus finanzas personales mejoren. Asimismo, Eyzaguirre recomendó no postergar dichas decisiones para "tener un proceso de jubilación tranquila".


El evento culminó con preguntas del público, moderadas por David Reyes, director de contenidos de SEMANAeconómica.

Artículos relacionados