Banca de inversión

Tendencias de M&A en el 2020: lecciones aprendidas para una coyuntura incierta

Si bien los distressed M&A representaron la mayor parte de las transacciones en el 2020, expertos de distintos sectores debatieron qué otras tendencias marcaron el 2020 y podrían forjar el futuro del mercado de deals en el 2021 en un webinar organizado por SEMANAeconómica junto al estudio Muñiz y Credit Suisse.

ADVERTISEMENT

El jueves 12 de noviembre SEMANAeconómica, junto con el estudio Muñiz y Credit Suisse, organizó un webinar en el que se discutieron los factores que impulsan las tendencias de M&A en medio de la pandemia del Covid-19.




El evento empezó con la presentación de dos ejecutivos de Credit Suisse: Nicolás Camacho, managing director & head of Latam M&A y Vanesa Dager, managing director & head of sellsides M&A America. Ambos explicaron los tres puntos esenciales para ejecutar M&A. Además, detallaron por qué los M&A se detuvieron, cómo se reactivaron y qué lecciones fueron aprendidas en el 2020.


Luego, se inicio el panel de discusión, donde participaron reconocidos expertos, como Paola Lozano, socia de Skadden Latin America Group; Fernando Devoto, director legal corporativo y de relaciones institucionales del Grupo Gloria; Gianmarco Tagliarino, VP de asuntos corporativos & estructuración transaccional de Corporación Breca; y, Michel Biber, VP corporativo legal del Grupo Romero. El panel fue moderado por Mauricio Olaya, socio principal y director del área de M&A del estudio Muñìz.

Artículos relacionados