Fondos de inversión

MAPFRE lanza multifondos flex, un seguro que ofrece alternativas de inversión

En medio de la incertidumbre económica por la crisis sanitaria por el Covid-19, este producto suma el consejo experto con el aval de MAPFRE internacional y ofrece una característica diferencial del resto del mercado local: movilidad en las carteras.

ADVERTISEMENT

Hoy cobra más relevancia aquel refrán que reza: “guarda pan para mayo”. Y una de las maneras más inteligentes de hacerlo es a través de instrumentos financieros que brinden una rentabilidad por encima del promedio del mercado. Se trata de reservar cierta cantidad de dinero para afrontar situaciones no previstas o, en todo caso, guardarlo de forma inteligente. 


MAPFRE tiene una alternativa para aquellas personas con excedentes económicos para ahorro o inversión y que buscan las mejores tasas de interés del mercado. Este producto se llama Multifondos Flex, un seguro de vida con un valor agregado. A partir de un monto mínimo de US $10,000, y según su perfil de riesgo, la persona puede elegir entre tres fondos o carteras: prudente, moderada y arriesgada. Las carteras contienen una combinación de fondos internacionales que se componen tanto de renta fija como de renta variable, diversificados según el nivel de riesgo o tipo de fondo elegido. 



Diferencial

¿En qué se diferencia esta opción de inversión de las otras que existen en el mercado? Es un producto de inversión internacional, único en el mercado, que ofrece las mejores opciones para rentabilizar al máximo. 


Entre sus principales ventajas está el hecho de que es flexible, lo que permite que el inversionista pueda cambiar de cartera o fondo en cualquier momento y sin costo alguno. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad obtenida no está afecta al impuesto a la renta. 


Por su parte, el cliente puede elegir libremente a sus beneficiarios, así como cambiarlos cuando lo desee. También puede solicitar rescates totales o parciales de su fondo y realizar rescates sin penalidad desde el cuarto año. Por último, en caso de que el cliente fallezca, los beneficiarios de la póliza recibirán la rentabilidad total acumulada del fondo más un 10% adicional, de acuerdo con los topes máximos establecidos.


A lo anterior se suma la variante de transparencia, de vital importancia para los clientes. A través de la plataforma SMARTFLEX, el cliente podrá seguir sus inversiones, cambiar las carteras y realizar nuevas simulaciones según sus objetivos. Finalmente, cuenta con el respaldo de MAPFRE, empresa global que posee las más altas clasificaciones de riesgo y tiene un equipo de especialistas que analiza de forma constante los mercados para presentar las mejores alternativas de inversión a los clientes. 


De esta manera, las personas naturales tienen disponible un instrumento de inversión que sirve para rentabilizar de mejor manera el excedente económico que poseen y, al mismo tiempo, actúa como un seguro de vida.


Artículos relacionados