25 May, 2022
25 de mayo de 2022
La financiación a largo plazo fue liderada por Credit Suisse y coliderada por Rabobank y Banco Santander. Otras entidades financieras como ICBC también participaron de la operación.
La empresa Cobre de los Andes había ofrecido US$22 millones por la operación ubicada en Huancavelica. Los pobladores de San Pedro de Coris anunciaron que tomarían la mina de no ratificarse la venta.
La superintendencia invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por esta modalidad de estafa e indicaron que han iniciado las acciones legales contra los responsables.
Según el informe, ello está en línea con el riesgo económico del país y la alta exposición de la industria bancaria a sectores como pymes y microcréditos.
Esta venta, sumada a las ventas de acciones peruanas que tendrán que hacer producto de los retiros de fondos, acelerarían más la caída de la plaza bursátil local.
La multinacional también hará lo propio con investigaciones por sobornos en Brasil y Reino Unido. Prevé pagar alrededor de US$1,500 millones en los tres países.