27 May, 2022
27 de mayo de 2022
El fondo explicó que esta línea de crédito diseñada para la prevención de crisis oficiará como un seguro contra los riesgos de la pandemia, el endurecimiento de condiciones financieras e incertidumbre global.
El programa otorga un fondo no reembolsable desde S/70,000 hasta S/150,000 para ayudar a las empresas. Las postulaciones estarán abiertas del 11 de junio al 11 de julio del 2022.
La ley del Congreso se publica luego de haberse cumplido el plazo para que el Ejecutivo la promulgue. El lote 57, además de los lotes 56 y 88 que ya pagan regalías para el fondo, es operado por Repsol.
El fondo otorga tasas de interés más bajas en el sistema financiero a estas compañías, con lo que se busca promover su formalización y fortalecimiento.
El plazo para acogerse a este beneficio es durante los próximos 90 días hábiles. La norma responde a los efectos generados sobre el sector por la pandemia.
No obstante, la agencia señaló que un deterioro del entorno local por un crecimiento más lento y un contexto de inversión desafiante podría ser negativo para la calificación de los bancos.