31 May, 2022
31 de mayo de 2022
El organismo informó que el proyecto dará predictibilidad al ayudar a los agentes económicos a determinar si sus operaciones son consideradas “concentraciones empresariales”.
El BCR intervino mediante la venta de US$37 millones y la colocación de swaps. En tanto, la BVL cerró en negativo.
El resultado se debe al sólido crecimiento de dos dígitos de las unidades de mejoramiento del hogar y tiendas por departamento que ayudaron a contrarrestar el crecimiento moderado de supermercados.
Según el informe, ello responde a la mejora de las métricas financieras de la compañía por la recuperación de la demande del negocio de habilitación urbana.
La estatal también está en negociaciones con sus tenedores de bonos para extender el plazo de presentación de documentación y evitar un escenario de incumplimiento. El plazo vence hoy 31 de mayo.
Se espera una primera colocación por US$2 millones para la tercera semana de junio. El programa ha obtenido la calificación A+ por JCR Latam.
Según el reporte, ello se deba a una mayor caída de la inversión privada, que acentuaría su tendencia negativa de 2022. En especial, el banco consideró una caída de 15.6% en la inversión minera.