Comercio

‘Allure’, lo nuevo de Peugeot para crecer en el mercado

PUBLIRREPORTAJE. El fabricante francés renueva su imagen y busca una transformación en la relación marca-cliente, comenta Paul Reyes, gerente general de Peugeot Perú.

Peugeot apunta en el 2023 a irrumpir en el mercado de automóviles a través de una evolución en la marca. “La transformación va desde lo visual hasta las emociones que se promueven en cada punto de venta y vehículo disponible en el país”, explica Paul Reyes, gerente general de Peugeot Perú sobre la nueva imagen de la marca francesa.

 

Bajo el concepto ‘Allure’ buscarán posicionar la marca despertando las ideas de atracción, seducción y emoción. La propuesta consiste en, además de generar un diseño atractivo y una conducción con emociones en los vehículos que cuentan dentro de su oferta, una evolución en el contacto que mantienen con los clientes.

 

Para ello, inaugurarán las tiendas Blue Box, rediseñadas para ofrecer una atención integral que va hasta la posventa. Hacia fines de enero lanzaron la primera en San Isidro, cerca del centro empresarial.

 

El proyecto se implementará de forma escalonada en toda la red de atención a nivel nacional y se caracterizará por tener una fachada minimalista con un showroom con un recorrido integral. Esto comprende la muestra de vehículos en el corazón del local y la asesoría personalizada junto con opciones de financiamiento, seguro vehicular y la posibilidad de entregar un vehículo antiguo como parte de pago.

 

El objetivo para el presente año es colocar al menos 2 mil unidades nuevas. Esto implica una proyección de incremento de 40% en unidades vendidas para el 2023. Peugeot cerró el 2022 con un 90% de Net Promoter Score, indicador que mide la lealtad a través de recomendaciones. Por lo que cinco puntos porcentuales sobre esa base es la nueva meta para el 2023.

 

Crece el portafolio

Junto con la transformación vienen novedades. Por ello, incluirán el modelo 2008 Style para un público más joven y lanzamientos futuros de los modelos 208 y 408. La oferta también comprende unidades ecoamigables. La marca del león es líder en electrificación y saca lustre a esto con la promesa de tener versiones eléctricas o híbridas para todos sus modelos hacia el 2025.

 

Por otro lado, el fabricante francés, que tiene 133 años desarrollando automóviles y está presente en 160 países con más de 10 mil puntos de venta mundial, cerró el 2022 como la marca más importante para el grupo Stellantis (Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Jeep, Chrysler, Dodge, Citröen, entre otros), con un 34% de participación de mercado.

 

“Este año confiamos en que superaremos las expectativas del mercado enfocados siempre en ejecutar nuestros cinco pilares estratégicos: satisfacción del cliente, gestión corporativa e integral de flotas, posicionamiento de nuestros canales digitales, crecimiento de nuestro portafolio, así como el desarrollo de nuestra red y estandarización del nuevo ADN de la marca”, asegura Reyes.

 

Digitalización

Como parte de la tendencia de transformación digital, Peugeot también cuenta con V-Box. “Es un facilitador que permite descubrir, cotizar y reservar una unidad. Los clientes tendrán la posibilidad de conectarse en vivo y en tiempo real con un experto de producto para descubrir el estilo y detalles de un modelo en solo 3 pasos”, explica Reyes.

 

Durante el 2022 la marca creció 13%, lo que buscarán incrementar en 2023 con la estrategia integral de evolución de identidad. Asimismo, hubo un desempeño destacado en la Pick Up Land Trek, que registró 50% de crecimiento. En cuanto a las SUV, avanzaron en 21%.

 

Por último, con la nueva identidad, Peugeot apostará por el desarrollo de una estrategia que los mantenga cerca del cliente, pero con la promesa de proveer una sensación completa, de atrevimiento, confianza, de mente abierta, exigente y que busca diferenciarse a través de experiencias.


Artículos relacionados