Chery fue una de las primeras marcas chinas en apostar por la región. En el 2006, llegó con una estrategia basada en adaptación tecnológica y profundización del sistema, lo que la ha llevado a tener una presencia importante en países como Argentina, Colombia y Perú.
En nuestro país, la marca tiene una presencia importante —al ser parte del top 10 de marcas más compradas, según información de la Asociación Automotriz del Perú— y desea incrementar su posicionamiento en el segmento SUV a través de nuevos lanzamientos, uno de los más importantes es la NEW TIGGO 4, la cual ha sido lanzada este mes de marzo. Como país, Perú es el segundo en la región en lanzar este modelo, después de Costa Rica.
Novedades
La serie TIGGO 4 es un modelo bastante popular en la región, pues el pasado 3 de marzo llegó al hito del millón de exportaciones a nivel mundial. Sin embargo, el nuevo modelo trae novedades que llevan al vehículo al siguiente nivel, perfecto para las personas que prefieren un auto con diseño de vanguardia, buen equipamiento tecnológico y mayor seguridad.
En cuanto a performance, el nuevo modelo tiene un motor 1.5L dual VVT que ofrece una potencia de hasta 114 caballos de fuerza. Este modelo se encuentra en dos versiones una caja mecánica de 5 velocidades para sentir un control más eficiente del vehículo; y también de la transmisión de variable continua, la cual ofrece ventajas como ahorro de combustible y mejor experiencia de conducción en comparación a la automática tradicional. Está disponible en GLP en sus dos versiones.
El diseño exterior también es de primera mano. Al ser un vehículo bastante compacto para la ciudad —tiene 4.3 metros de largo y 1.6 metros de alto— la New Tiggo 4 tiene detalles bastante resaltantes como la nueva parrilla de diamante, un sistema de luces LED perfectos para las calles con poca iluminación y unos vistosos aros de aleación de 17 pulgadas.
Los interiores no se quedan atrás. Más allá de la tecnología y equipamiento interior, el interior del vehículo tiene detalles únicos en elementos clave como los asientos o el timón. Por ejemplo, los asientos, el volante y la caja de cambios del vehículo vienen forrados de ecocuero. El timón viene equipado con botones para poder manejar de manera segura el sistema de entretenimiento. Por otro lado, los asientos de ecocuero cuentan con un diseño renovado que le da una apariencia más deportiva, llevando detalles en costura que resaltan su elegancia. Además, los asientos cuentan con ajustes en 6 direcciones para el conductor y 4 direcciones para el copiloto.
Seguridad y tecnología
La tecnología es un elemento clave del nuevo modelo en cuanto a la seguridad del vehículo. Ello, además de las aplicaciones que tiene para el sistema de infoentretenimiento.
Así, la NEW TIGGO 4 viene equipada con un pantalla integrada flotante de 20.50 pulgadas para poder utilizar el sistema de infoentretenimiento compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Así, cualquier persona que entré al vehículo podrá conectarse a este sistema de manera fácil y rápida.
Por el lado de la seguridad, la tecnología del vehículo cuenta con un control de estabilidad y cámaras de retroceso con sensores posteriores. Ello sumado a los 6 airbags, los excelentes frenos ABS+EBD y un sistema de seguridad robusto —que incluye control de estabilidad, sistema de frenado de emergencia y de aumento de presión sobre el freno, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos y los sistemas de asistencia de arranque y descenso en pendientes— convierten a la experiencia de manejo del NEW TIGGO 4 como una de las más seguras dentro del mercado.
Tras el lanzamiento del nuevo modelo, Chery seguirá expandiendo su presencia en Perú y la región; ello tomando en cuenta que el mercado peruano tiene bastante potencial de crecimiento frente a sus pares de la región y que la preferencia por las SUV sigue en aumento cada año.