¿En qué se caracteriza la renovada colección de I.N.O.X.?
El cambio más significativo se encuentra en el tamaño: el nuevo I.N.O.X. Automatic cuenta con una caja de 41 mm (la anterior tenía 43 mm) esto, para el público masculino, ofrece un ajuste más cómodo y se alinea con las tendencias de hoy. La versión femenina I.N.O.X. Small, ahora se presenta en una caja de 32 mm (la anterior tenía 37 mm), lo que refleja nuestra visión de una mayor elegancia y facilidad de uso.
Además, hemos mejorado la robustez del reloj con una resistencia al impacto excepcional para los movimientos automáticos, lo cual refuerza nuestra mirada de resistencia. La versión Small ahora cuenta con protección antimagnética, lo que consolida aún más su confiabilidad en todas las condiciones.
Hemos ampliado el uso del carbono en nuestros modelos automáticos, ofreciendo novedades junto con una navaja suiza exclusiva para estos últimos e introdujimos una opción de brazalete para los modelos de mujer por primera vez. Además, mantenemos nuestra conocida garantía internacional de 5 años.
¿Qué es lo que hace diferente a Victorinox en la industria en la actualidad?
La navaja suiza ha inspirado todas nuestras categorías de productos, y nuestros relojes se inspiran directamente en ella y se combinan con nuestros 140 años de experiencia en acero. Desde el lanzamiento de la primera colección I.N.O.X. en el 2014, invertimos mucho para asegurarnos de crear algo que pueda reflejar el ADN único de la marca.
Con el compromiso de fusionar nuestro conocimiento en la fabricación de acero con las tradiciones de los relojes suizos, construimos un Centro de Competencia en Relojería justo en el corazón de la región productora de relojes de Suiza para asegurarnos de desarrollar nuestras propias competencias y permanecer fieles a nuestras raíces suizas. En Delémont diseñamos, desarrollamos, fabricamos, ensamblamos y probamos nuestros relojes.
¿Qué tipo de certificaciones mantiene Victorinox en su línea de producción?
En Victorinox mejoramos los procesos ISO con pruebas más exigentes de lo requerido por la industria relojera suiza, para garantizar la resistencia en el mundo real tanto para los relojes automáticos como para los de movimiento de cuarzo. Por ejemplo, mientras que el estándar de resistencia a los golpes requiere una prueba de caída desde un metro, en Victorinox tenemos en cuenta escenarios prácticos, como ponerse el reloj a mayor altura y que se caiga, realizando pruebas de caída desde dos metros.
Además, aumentamos el peso de la prueba de impacto del péndulo de los tres kilos estándar a seis kilos, lo que refuerza la durabilidad de los relojes durante actividades como jugar al tenis o al golf. Estos procedimientos de prueba más estrictos influyen en el proceso de diseño desde el principio, lo que garantiza que cada reloj sea resistente al impacto y esté equipado con una protección mejorada contra rayones. Este compromiso con la durabilidad superior se refleja aún más en la garantía de más de cinco años que ofrecemos, lo que subraya nuestra dedicación a la creación de relojes duraderos y confiables que resistan el paso del tiempo.
¿Esta colección presenta algún producto exclusivo?
Por otro lado, en 2024 se cumplirá el décimo aniversario del lanzamiento de la colección I.N.O.X. original, motivo por el que se ha lanzado una edición limitada especial con el nuevo diseño para conmemorar este importante aniversario para la categoría de relojes Victorinox. Se entregará con una navaja suiza Spartan exclusiva en color rojo mate con funciones en negro mate. Solo se fabricaron 1,000 piezas en todo el mundo.