Tecnología

Intellisign, la plataforma peruana que promete liberarte del papel

Este producto tecnológico peruano, que promete acabar con el uso del papel, finaliza el segundo semestre del año con más de once mil usuarios activos desde Perú, Colombia, Panamá y Brasil.

ADVERTISEMENT

La plataforma Intellisign, desde su concepción, se pensó para el uso avanzado de la firma electrónica y digital, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios, y teniendo la misma validez legal que el papel. ¿Cómo? Combinando lo mejor de la tecnología de firma digital con el uso de certificados digitales, firma biométrica facial, flujos de trabajo automatizados para tareas de firmas repetitivas, firma masiva de documentos, integración con la suite de Microsoft Office365, integración con gestores documentales, entre otros. 

 

Con Intellisign es posible seguir firmando documentos como hasta ahora: con vistos buenos en cada hoja, añadir firmas acompañados de sellos, firmas delegadas de un área a otra, con la rúbrica apareciendo en una determinada hoja o posición específica, pero sin uso de tinta y papel. 

 

Sus más cercanos competidores, como DocuSign y Adobe Sign, son además socios de negocios de IDTY, la empresa matriz de Intellisign. Ello debido a que estos grandes de la industria de las firmas electrónicas avanzadas reconocen al talento profesional legal detrás de Intellisign, y valoran el buen entendimiento que tienen sus abogados y consultores en las regulaciones locales de firmas electrónicas o “firmas digitales”, como se conocen en Perú, por lo que es frecuente que aborden proyectos juntos. 

 

Expansión

Intellisign comenzó su internacionalización hace dos años, de la mano de Augusto Castañeda, su fundador. “Nuestros clientes no se van a preocupar por desplazamientos, almacenamiento y conservación de sus documentos. Intellisign crea, moviliza y conserva documentos electrónicos con gran eficiencia, rapidez y validez legal”, resalta el ejecutivo. 

 

En octubre de este año Intellisign iniciará operaciones en Ecuador y Chile. Su plan “Cero Papel” tiene como meta liberarte del papel en documentos administrativos, para ello la experiencia de usuario es clave en la plataforma. Esta sencillez de uso permite que las organizaciones puedan involucrar en sus procesos de firmas a sus clientes, empleados y proveedores. 

 

Sus buenos resultados se reflejan en la confianza de los principales grupos económicos del país usando Intellisign, como Grupo Breca, Makro de Intercorp, Grupo Gloria, Minera Buenaventura, Komatsu-Mitsui y CFG Copeinca; dando cobertura a más de sus 40 empresas vinculadas. “El lugar donde los peruanos firman sus documentos", como quiere ser reconocido Intellisign, aportará adaptabilidad, seguridad e inmediatez al momento de realizar firmas electrónicas o desarrollar acuerdos y contratos electrónicos a más latinoamericanos.



Artículos relacionados