24 mayo 2017

El Perú iniciará en julio negociaciones para TLC con Australia

La primera reunión entre ambos países con ese objetivo se efectuará en Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo, anunciaron el inicio de negociaciones bilaterales entre el Perú y Australia con el objetivo de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que será de “gran calidad, ambicioso y amplio”.

Ferreyros afirmó que este TLC permitirá estrechar los vínculos comerciales de ambos países en bienes, servicios e inversiones, y facilitará la integración regional entre Asia Pacífico y América Latina.

“Este acuerdo comercial permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra. Del mismo modo, logrará volver más transparente y eficiente los requisitos sanitarios y fitosanitarios requeridos para el comercio”, indicó el ministro Ferreyros.

artículo relacionadoTLC con India: Mincetur inició reuniones técnicas para lograr acuerdo comercial

Entre los productos peruanos con potencial exportador se encuentran los espárragos, alcachofas y pimientos piquillo (preparados y conservados), conservas de pescado, mariscos congelados, camisas de algodón y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas, accesorios de tuberías, entre otros, detalló el Mincetur en un comunicado.

En cuanto a servicios, el titular del Mincetur señaló que a través de este acuerdo comercial se buscará obtener resultados ambiciosos en “servicios relacionados con la minería y a las manufacturas, así como se espera una importante liberalización en materia de servicios profesionales, en particular, legales, de arquitectura, ingeniería y diseño”.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, reveló que se acordó con el equipo australiano que la primera reunión de negociación del TLC se llevaría a cabo en en julio en la ciudad de Lima.

Artículos Relacionados