06 agosto 2017

El Perú cerrará oficina comercial en Venezuela y otros países

Mincetur también dispuso cerrar sus oficinas en Suiza, Portugal, Ghana, Sudáfrica, Israel y Estados Unidos.

Mediante una resolución publicada en El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ordenó cerrar siete oficinas comerciales alrededor del mundo, ubicadas en Caracas (Venezuela), Washington (Estados Unidos), Accra (Ghana), Tel Aviv (Israel), Pretoria (Sudafrica), Lisboa (Portugal) y Ginebra (Suiza) por condiciones económicas, comerciales y de coyuntura.

“El cierre de las oficinas comerciales se debe a razones de índole técnico presupuestal por un lado, y por otro a las condiciones económico comerciales de algunos de los mercados. Ello no necesariamente implica el retiro del Perú de los mercados referidos, sino que algunos de ellos podrán ser atendidos a través de los Consejeros Comerciales de países cercanos u otros medios”, explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

artículo relacionadoMincetur: exportaciones crecieron 25% a mayo, impulsadas por el sector tradicional

Sin embargo, debido a las oportunidades “en materia comercial, turística y de inversiones, así como la relevancia de mercados en zonas estratégicas del mundo”, se abrirán nuevas oficinas en seis ciudades: Buenos Aires (Argentina), Sydney (Australia), Hong Kong (China), Santo Domingo (República Dominicana), Bangkok (Tailandia) y Houston (Estados Unidos).

“Logramos identificar un conjunto de mercados óptimos para contar con nuevas sedes comerciales, considerando la demanda de los mercados y nuestra oferta exportable, así como las condiciones de dichos mercados para hacer negocios. En ese proceso se contó con la estrecha participación del sector privado, quien expresó las necesidades de sus respectivos sectores”, añadió el ministro.

Artículos Relacionados