26 noviembre 2018

MEF: Suiza aportará US$12 millones para elevar la productividad de las mypes

El aparte se dará en el marco de la segunda fase del programa SeCompetitivo, iniciado en el 2015.

En el marco de la segunda fase del programa SeCompetitivo —que se inició en el 2015Suiza aportará más de US$12 millones al gobierno peruano, con el objetivo de impulsar el crecimiento, competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas (mypes) y de las asociaciones de pequeños productores, así como facilitar el acceso a los mercados internacionales y promover el desarrollo del capital humano, informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

“El Perú es un socio importante para nosotros, y estamos convencidos de que nos beneficiaremos mutuamente con un desarrollo socio-económico más acelerado. Estamos contentos de apoyar al gobierno peruano en la formulación de su Política Nacional de Competitividad y Productividad a través del Programa SeCompetitivo”, agregó Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, secretaria de estado para asuntos económicos de Suiza.

artículo relacionadoCAF: Productividad laboral del Perú es cinco veces menos de la de EEUU

En esta segunda fase, el programa SeCompetitivo se enfocará en tres ejes temáticos: desarrollo empresarial y de cadenas de valor —que apuntará a elevar la productividad y diversificación de productos de las mypes, así como el acceso a servicios financieros—; la facilitación y promoción del comercio exterior —orientado a reducir el costo del comercio transfronteriza—; y fortalecimiento del capital humano.

Este último eje contribuirá a “crear un mercado laboral más eficiente, con enfoque de género y reduciendo el desajuste existente”, anotó el MEF en un comunicado. De acuerdo al Foro Económico Mundial, en el 2017, y por noveno año consecutivo, Suiza fue la nación más competitiva del mundo, seguida por Estados Unidos y Singapur. Se destacó que la fortaleza del país radica en su poder innovador y su sólido sistema educativo.

Artículos Relacionados