22 junio 2015

MTC: Concesión de los aeropuertos de Jauja, Jaén y Huánuco iniciará en el 2016

Mientras tanto, el MTC realizará inversiones para que los aeropuertos tengan un mejor servicio cuando llegue el momento de adjudicarlos a un operador privado.

El proceso de concesión del tercer paquete de aeropuertos peruanos, integrado por los terminales aéreos de Jauja, Jaén y Huánuco, iniciará en el 2016, confirmó a Gestión Juan Carlos Pavic, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El proceso está previsto para el próximo año; sin embargo, el MTC tiene como objetivo hacer mejoras en esos aeropuertos, elevar el estándar y mejorar los servicios, para que cuando llegue el momento de la concesión tengan un servicio de mejores condiciones”, afirmó Pavic.

Además, precisó que en los aeropuertos que ya tienen un tráfico regular, como Jauja y Huánuco, el objetivo será aumentar esa cifra. En cambio, en el caso de Jaén, la idea es generarle tráfico.

artículo relacionadoAeropuerto de Chinchero: hay siete países preseleccionados para construir el terminal

Pavic dijo que al cierre del 2014 se registraron 16.7 millones de pasajeros en el sector comercial del Perú. De estos, alrededor de 9 millones corresponden a vuelos nacionales, mientras que 7.7 millones, a internacionales. “Este año, esperamos superar los 17 millones”, proyectó, a pesar de los reajustes en el tráfico aéreo que se han dado debido a regulaciones internacionales y a los efectos de la desaceleración de la economía peruana.

Según Pavic, actualmente existen cinco aerolíneas que realizan vuelos de manera regular en el mercado doméstico: Lan Perú, Star Perú, Peruvian Airlines, Avianca-Taca y LC Perú.

 

 

Artículos Relacionados