30 noviembre 2015

Luis Bedoya de Vivanco falleció a los 69 años

El tres veces alcalde de Miraflores falleció esta mañana a causa de un paro cardíaco luego de padecer de diabetes en los últimos años.

“Con mucho pesar anunciamos el fallecimiento del distinguido militante Luis Bedoya de Vivanco, exsenador de la República, exalcalde de Miraflores, exvicepresidente del partido y secretario nacional de política, hijo de nuestro presidente fundador, Luis Bedoya Reyes”, declaró Raúl Castro, secretario del Partido Popular Cristiano (PPC) a Andina.

Castro informó que la muerte de  fue producto de un paro cardíaco, producto de una larga dolencia que venía teniendo hace unos años.

Luis Bedoya de Vivanco, hermano del congresista Javier Bedoya, fue elegido alcalde de Miraflores en 1983, 1986 y 1999. Asimismo, fue electo senador por el Fredemo en 1990 y luego del autogolpe del 1992, como congresista por el PPC.

artículo relacionadoCongresistas disueltos buscan reelegirse: ¿son una amenaza para el gobierno?

Asimismo, en 2003 el exparlamentario fue condenado a cinco años de prisión efectiva luego de recibir US$25,000 de Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial, durante la campaña electoral municipal de 1999.

Sin embargo, Luis Bedoya de Vivanco salió de psisión dos años después tras acogerse al beneficio de semi libertad y luego de pagar S/18,000 por repacación civil.

“Sufrió mucho en los últimos años y además estuvo injustamente detenido y afrontó con mucha entereza y dignidad una prisión injusta; evidentemente que vamos a hacer un homenaje del partido”, refirió Raúl Castro.

Artículos Relacionados