20 diciembre 2015

Keiko Fujimori: José Chlimper y Vladimiro Huaroc irán en su plancha presidencial

Chlimper fue ministro de Agricultura de Alberto Fujimori y Huaroc es exjefe de la oficina de diálogo de la PCM y exmilitante de Fuerza Social.

Keiko Fujimori oficializó su plancha presidencial para las elecciones del próximo año en un mitin en Comas. “Esta plancha representa el conocimiento de la realidad, sumado a la gran experiencia que me está dando. Compartimos su visión de querer cambiar el país”, dijo en su discurso.

José Chlimper resaltó su participación en el último gobierno de Alberto Fujimori, lo que generó aplausos del público. “A Keiko Fujimori no le va a temblar la mano para regresar al Perú a la senda del crecimiento porque es coraje y valentía”, afirmó. Chlimper fue ministro de Agricultura entre julio y noviembre del 2000, año en que Fujimori renunció desde Japón. Irá como primer vicepresidente.

Por su parte, Vladimiro Huaroc dijo que buscará ayudar a resolver los conflictos en el país. “Convoquemos a todos los peruanos a unirse a este proyecto que apuesta por la reconciliación de nuestro país”, pidió. Huaroc era militante del partido de la agrupación de centroizquierda Fuerza Social.

artículo relacionadoKeiko Fujimori: PJ redujo su plazo de prisión preventiva de 36 a 18 meses

Asimismo, Keiko Fujimori criticó al actual gobierno y dijo que en estos cinco años “nos gobernaron la incapacidad y la frivolidad”. Prometió que en su gobierno no se calentarán los asientos de los ministerios.

En la presentación de la plancha fujimorista no estuvieron la congresista Martha Chávez ni Kenji Fujimori, quienes estarían distanciados por el proceso de evaluación interna que se sigue en la agrupación para definir la lista al Congreso. Sí acudieron las congresistas Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Alejandro Aguinaga, así como la madre de Keiko Fujimori, Susana Higuchi, su esposo Mark Vito y su hermana Sachie.

Artículos Relacionados