22 enero 2016

César Acuña: denuncian plagio en su plan de gobierno

El medio Altavoz detectó similitudes entre el plan de gobierno de Alianza para el Progreso con un informe elaborado por la Municipalidad de Lima y el Banco Mundial.

“Lo curioso, por decir lo menos, de todo el asunto es que las citas extraídas del documento son justamente aquellas en las que se habla del concepto de “pobreza moral”, y cómo ésta degenera en pandillaje y vandalismo. El vandalismo de ideas (como el que representa la omisión de nombrar el autor original), por supuesto, no se menciona”, explicó Altavoz en su informe sobre el plan de gobierno del partido de César Acuña.

Según explica el medio, el plagio que denuncian se sustenta en que las referencias al informe elaborado por la consultora MaximiXe para el Banco Mundial no están citadas dentro del documento. “En otros casos, las citas no son literales, sino que los párrafos han sido “recreados” con fragmentos de otros textos”, agregó.

artículo relacionadoCésar Acuña: archivan denuncia por plagio de tesis doctoral en España

Foto: Altavoz

Altavoz informó que Jorge Chávez Álvarez, economista director de MaximiXe, declaró en una entrevista al medio que la falta de referencias también fue detectada por su empresa, pero que lamentablemente el JNE no permite rectificaciones. Agregó que los “errores” se debieron a la premura en plazos para presentar el documento.

La consultora MaximiXe fue la misma que elaboró el documento del plan de gobierno de César Acuña para las elecciones del 2016. Asimismo, Chávez Álvarez es actualmente miembro del equipo de asesores del candidato de Alianza para el Progreso.

Artículos Relacionados