03 mayo 2016

Keiko Fujimori dice no apoyar la unión civil y el aborto terapéutico

En septiembre del 2015, la candidata presidencial había dicho en la universidad de Harvard que apoyaba estas dos medidas.

La candidata presidencial por el partido Fuerza Popular manifestó que rechaza la unión civil y el aborto. En el marco de una presentación ante la comunidad cristiana evangélica en el coliseo Amauta, Fujimori aseguró, mediante una firma de compromisos, “asumir plenamente la defensa de la familia conformada por un varón y una mujer, rechazando la unión civil conformada por personas del mismo sexo, y en consecuencia el matrimonio homosexual. Rechazar la adopción de niños por personas del mismo sexo”.

Tras firmar el convenio, Keiko Fujimori expresó que “este compromiso coincide plenamente con todas mis convicciones”. Además, añadió que está en contra del aborto. “Es preferible tener al bebe ya que no tiene la culpa de lo sucedido. He planteado una serie de propuestas para mejorar la política educativa y de prevención contra la violencia a la mujer”, sentenció.

En septiembre del año pasado, Fujimori había manifestado en la Universidad de Harvard,  que estaba a favor de estas medidas. Esta declaración hizo que el congresista Julio Rosas se alejara del partido Fuerza Popular.

artículo relacionadoKeiko Fujimori a PPK: no permita que empresas involucradas en caso Lava Jato sigan operando

“Con referencia a mi posición personal, yo estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas. Mas no en la adopción de niños […] Yo soy una defensora de la vida, estoy en contra del aborto, salvo en caso del aborto terapéutico, que es para salvar la vida de la mujer”, dijo en dicha reunión.

Keiko Fujimori agregó que Pedro Pablo Kuczynski debería fijar una posición sobre la unión civil y el aborto no sólo ante la comunidad religiosa, sino “también al pueblo peruano”.

Respecto a las declaraciones polémicas de Alfredo Thorne, miembro del equipo económico de PPK, Fujimori sostuvo que “el Perú es un país de diferentes razas, culturas y sangres. Son lamentables sus expresiones discriminatorias”.

Artículos Relacionados